Ni Estudiantes ni Leganés logran ganar en la liga femenina

Movistar Estudiantes y Baloncesto Leganés
Movistar Estudiantes y Baloncesto Leganés |REDACCIÓN

Movistar Estudiantes perdió 52-59 ante Valencia Basket. Otro partido ante los de arriba, y otro partido que Movistar Estudiantes compite hasta el final. Ante Valencia Basket, también con cansancio acumulado, se vio un partido de muy pocos puntos, pero competido hasta el final.

Valencia Basket puso la directa en los primeros minutos del tercer cuarto. Tras una canasta de Marie Gulich, la mejor de las taronja, pusieron una máxima de 22-35 sobre la mitad del periodo y un colchón importante en un partido de pocos puntos.

La reacción de las Women in Black llegó. A base de coraje y buenas acciones interiores, con protagonismo para Umi Diallo y Nadia Fingall, combinando a la perfección con Meli Gretter. Un triple de Begoña de Santiago, canastas de las interiores y un aro pasado de Arica Carter dejaban la diferencia en sólo 4 (43-47), pero las de Rubén Burgos reaccionaron y volvieron de nuevo a los 10 de ventaja (45-55).

Derrota del Leganés

Derrota del Innova-tsn Leganés ante Campus Promete por 57-65. Con el 42-43 comenzó un último cuarto. Tras un parcial de 0-4, María Jerspersen anotaba para las pepineras (44-47, 8:36). Ceci Muhate sostenía a las de Evaristo Pérez en ataque, pero las de César Aneas cogían una mínima ventaja a falta de 5:53 (48-55).

Las de Evaristo Pérez intentaban apretar el encuentro a falta de cuatro minutos (50-55), pero las de La Rioja contestaban rápido desde el 6,75. Marta Hermida volvía a apretar el marcador a la vez que levantaba al Europa (55-58, 3:06), pero el Innova-tsn Leganés no conseguía parar a las de Logroño que desde el perímetro aumentaban la ventaja (57-63, 1:12).

Aún así, las de Evaristo Pérez no bajaron los brazos hasta el pitido final y acabaron cayendo por 57-65 en un partido igualado e intenso en el que el triunfo fue el de las personas con parálisis cerebral.