Los madrileños Esquer y Jódar, podio en el Campeonato de España de BMX free style

Los madrileños Esquer y Jódar, podio en el Campeonato de España de BMX free style
Podios del Campeonato de España de BMX free style |@RFEC

El Central Park del recinto madrileño del Matadero ha sido escenario de los Campeonatos de España de BMX free style park. El evento tuvo lugar en el marco del Madrid Urban Sports, y no contó finalmente con la modalidad de flat.

Para el BMX madrileño el balance es muy positivo, ya que María del Mar Esquer y Miguel Ángel Jódar repitieron su presencia en los podios absolutos masculino y femenino como en 2019 en Cullera. Si en aquella ocasión fueron dos bronces, esta vez Mar se hizo con la plata y Miguel Ángel con un nuevo bronce.

Final femenina

La final femenina fue directa. La vallisoletana Teresa Fernández Miranda volvió a ser rojigualda, con Mar en segundo lugar y cerrando el cajón María Vallejo. La final junior masculina se llevó a cabo esta mañana, con el oro para el gallego Saúl Villar y el madrileño Javitxu de la Torre no pudiendo disputar la final de ocho.

En elites masculino llegó la otra alegría de la mano de Miguel Ángel Jódar, que revalidó, como decíamos antes, el bronce de hace dos años, siendo de nuevo campeón el burgalés Daniel Peñafiel y plata el navarro Arkaitz Armendáriz.

En esa final Jaime Francisco acabó sexto con caída incluida, Tommy Verney séptimo y Álvaro Ruiz-Valdepeñas 11º. No accedieron a la final Mario Valdivia y Aitor Nielfa.