75-58. España, a 'semis' del Europeo femenino

  • Torrens (29 puntos) y Lyttle (23) llevan a España a pelear por las medallas
  • Jose Luis Sáez: "Este equipo transmite ilusión"
Amaya Valdemoro
Amaya Valdemoro |Telemadrid

La selección española femenina de baloncesto se ha clasificado para las semifinales del Europeo de Francia al vencer a la República Checa (75-58) con 29 puntos de Alba Torrens y 23 puntos y 12 rebotes de Sancho Lyttle y peleará por las medallas contra Serbia, que ganó su compromiso de cuartos de final a Italia (85-79).

El buen juego de las españolas, que han ganado todos sus partidos desde el debut, y el control de la situación en los momentos más difíciles del partido hicieron que las jugadoras checas no pudiesen remontar el envite en ningún momento, pese a que lo intentaron.

La circulación y movimiento de balón fue mejor en las pupilas de Lucas Mondelo, lo que les facilitó enormemente la función anotadora. Torrens y Lyttle fueron las jugadoras que más destacaban y a mitad del segundo cuarto ya llevaban 20 y 10 puntos respectivamente. D

España durmió definitivamente el encuentro al alcanzar 20 puntos de renta (72-52) con un '2+1' de Valdemoro, con lo que Mondelo decidió sentar a Alba Torrens, que acabó con 29 puntos, a sólo uno de su récord del primer partido contra Rusia.

Valdemoro tuvo más presencia en los últimos cuartos y acabó con 11 puntos, mientras que en la República Checa las mejores jugadoras acabaron siendo Elhotova con 13 puntos y Kulichová y Pecková con 10.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Lima (-), Palau (4), Xargay (7), Torrens (29) y Lyttle (23) -cinco inicial-; Nicholls (-), Domínguez (-), Ouviña (-), Gil (1), Casas (-), Aguilar (-) y Valdemoro (11)

REPÚBLICA CHECA: Zrustova (-), Bortelová (4), Hanusová (5), Elhotova (13) y Kulichová (10) -cinco inicial-; Burgrová (-), Bartonova (-), Hejdova (-), Vyoralová (3), Pecková (10) y Hindrakova (2).

PARCIALES: 25-15, 16-20, 13-11, 21-12

ÁRBITROS: Ingus Baumanis (LET), Fabiana Martinescu (RUM), Aare Halliko (EST). Sin eliminadas

PABELLÓN: Pevele Arena de Orchies. 2.502 espectadores