0-0. España empata con Portugal en un buen debut de Adama

Adama ante Portugal
Adama ante Portugal |@sefutbol

Las selecciones de Portugal y España empataron este miércoles a cero en Lisboa, un duelo ibérico que fue ganando intensidad y en el que Adama Traoré brilló en su debut con el equipo de Luis Enrique. Ninguno de los dos equipos consiguió plasmar en el marcador sus llegadas a portería.

La renovación de la selección española quedó reflejada en la capitanía. Con los cambios, Rodri pasó a portar el brazalete con apenas trece internacionalidades. Costó dar un paso adelante, apenas con el descaro de Olmo que no se cansó de intentarlo hasta que llegó un notable debut de Adama Traoré. Un futbolista diferente en el ecosistema español. Potencia pura, velocidad, desborde. Generó peligro cada vez que tocó el balón. Asistió para que Olmo fallase la más clara y acarició el gol con un disparo cruzado.

Pero el duelo debió caer de lado portugués si Joao Félix hubiese estado preciso en la última jugada. Vio como el balón se metía por debajo de sus piernas cuando, a centímetros de la línea de gol, apareció por sorpresa en el segundo palo tras un córner con testarazo de Semedo. Sigue sin perder Luis Enrique desde su regreso, orgulloso de la identidad con rotaciones masivas.

Ficha técnica

Portugal: Rui Patricio, Joao Cancelo, Pepe (Rubén Días 45'), Rubén Semedo, Raphael Guerreiro, Rubén Neves, Joao Moutinho (William 45'), Renato Sanches, Cristiano Ronaldo (Joao Félix 72'), Trincao (Jota 80') y André Silva (Bernardo Silva 45')

España: Kepa Arrizabalaga, Reguilón (José Gayà 45'), Eric García (Sergio Ramos 82'), Llorente, Sergi Roberto, Sergio Canales (Rodri 61'), Busquets (Rodri 61'), Ceballos (José Campaña 45'), Dani Olmo, Rodrigo (Mikel Merino 45') y Gerard Moreno

Árbitro: Paolo Valeri (ITA). Amonestó a Semedo (55) por Portugal; y a Reguilón (44) por España

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa, abierto a la presencia de 2.500 aficionados

Redacción

España y Portugal anuncian su candidatura conjunta para el Mundial de 2030

Sergio Reguilón ante Portugal |EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa (FPF) han firmado un acuerdo conjunto para impulsar una candidatura entre ambos países para organizar el Mundial del año 2030.

El acuerdo fue firmado en Lisboa por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y por su homólogo de Portugal, Fernando Gomes, ambos -además- vicepresidentes de la UEFA, quienes también ratificaron un convenio de colaboración para el desarrollo del fútbol en ambos países.

España y Portugal, que ya presentaron su candidatura al Mundial de 2018 y la perdieron en favor de , vuelven a la carga para la cita que se celebrará dentro de diez años. Antes tendrán lugar Catar 2022 y México, Estados Unidos y Canadá en 2026.