La selección española de fútbol ha puesto un pie y medio en el próximo Mundial de Brasil después de imponerse (0-2) a Finlandia en el encuentro disputado este viernes en Helsinki clasificatorio para la cita de 2014 dentro del Grupo I, donde los de Vicente del Bosque sufrieron de nuevo para imponerse al ultra defensivo equipo nórdico.
El segundo gol, el de la sentencia y la tranquilidad, no llegó hasta el minuto 85 obra de Negredo. Justo cuando llegaba al banquillo español la noticia del empate de Francia en Georgia (0-0). Los tres puntos ponen a la campeona del mundo con 14, tres más que el conjunto galo con dos partidos por delante que España jugará en casa. El billete directo a Brasil está en el bolsillo.
Sin embargo una vez más se vio a una España que sufre con los rivales que se encierran. A los de Del Bosque les faltó movilidad y hambre para buscar el gol con más ímpetu. Primero Alba puso la primera piedra pero no fue hasta la recta final cuando llegó la sentencia, después de que las llegadas de los locales hiciesen planear sobre las mentes españolas el empate entre ambos equipos en Gijón.
FICHA TÉCNICA:
FINLANDIA: Màenpää, Pasanen, Moisander, Toivio, Eremenko, Pukki (Zeneli, min.81), Arkivuo, Halsti, Tainio (Riski, min.69), Ring (Hämäläinen, min.69), Schüller.
ESPAÑA: Casillas, Koke, Albiol, Ramos, Alba, Mario Suárez, Iniesta, Cesc (Negredo, min.71), Xavi, Pedro (Cazorla, min.81) y Villa (Navas, min.55).
GOLES:
0 - 1, min.19, JordivAlba
0 - 2, min.85, Negredo
ÁRBITRO: Ivan Bebek (CRO). Amonestó a Mario Suárez por parte de España
ESTADIO: Olympic Stadium, Helsinki (FIN)