La selección española de ciclismo paralímpico cerró este miércoles su participación en la Copa del Mundo de Adelaida (Australia) con una última medalla de bronce de Luis Miguel García Marquina en la categoría de handbikes (bicis de mano) que elevan a nueve preseas el botín del combinado nacional en la competición.
Luis Miguel García-Marquina, que había sido cuarto en la contrarreloj individual de la clase MH3 en la primera jornada de competición, subió al tercer cajón del podio en la carrera en línea que dominó el italiano Martino Pini.
En la última jornada, en la clase MH4, Martín Berchesi terminó octavo en una carrera que se adjudicó el belga Van de Steene, y el madrileño Gonzalo García Abella se conformó con la quinta posición en la carrera en línea para triciclos de la clase MT1.
La selección española regresa de Adelaida con un botín de nueve medallas, dos de ellas de oro en contrarreloj con el valenciano Ricardo Ten (MC1) y el gallego Damián Ramos (MC4). El resto fueron dos platas y cinco bronces.