España, a por el pleno de victorias ante Italia

  • Tomé: “Ganar a Italia siempre ha sido difícil, pero estamos preparadas”
  • Leila Ouahabi: “No estamos relajadas, queremos ganar y ser primeras de grupo”
Alexia Putellas ante Italia
Alexia Putellas ante Italia |EFE

La Selección española femenina, con la clasificación a cuartos de final ya asegurada, busca este viernes (21.00 horas / Onda Madrid) cerrar la fase de grupos con pleno de victorias ante una Italia que se juega su última carta para pasar a la siguiente fase de la Eurocopa de Suiza.

España, una de las grandes favoritas al título, se ha mostrado como la Selección más en forma con dos goleadas ante Portugal (5-0) y Bélgica (6-2) a las que ninguna otra Selección se ha acercado y un empate le valdría para pasar a cuartos como primera del Grupo B.

La seleccionadora Montse Tomé podría aprovechar el duelo para hacer rotaciones en el once inicial y dar descanso a jugadoras apercibidas como Ona Batlle o Laia Aleixandri, cuyas tarjetas amarillas se borrarían una vez concluidos los cuartos de final.

También es probable que vuelva a la titularidad Cata Coll después de superar una amigdalitis que no le ha permitido jugar, ni prácticamente entrenar, en los dos primeros partidos, y la doble Balón de Oro Aitana Bonmatí, que tuvo minutos en los dos primeros partidos después de su meningitis vírica.

6-2. Una España descomunal se da un homenaje ante Bélgica
6-2. Una España descomunal se da un homenaje ante Bélgica
6-2. Una España descomunal se da un homenaje ante Bélgica

6-2. Una España descomunal se da un homenaje ante Bélgica

El último desafío de la fase de grupos para las campeonas del mundo y de la Liga de Naciones es una subcampeona en 1993 y 1997. Después de España (segunda del mundo), Italia es la mejor selección posicionada en el ranking mundial de su grupo ocupando el decimotercer puesto.

El enfrentamiento más reciente entre ambas acabó con un empate por un gol en un partido amistoso disputado en octubre de 2024, pero el histórico de partidos es favorable a España con diez victorias, tres empates y cuatro derrotas.

5-0. España se estrena en la Eurocopa con paliza a Portugal
5-0. España se estrena en la Eurocopa con paliza a Portugal
5-0. España se estrena en la Eurocopa con paliza a Portugal

5-0. España se estrena en la Eurocopa con paliza a Portugal

Montse Tomé, seleccionadora española, reconoció que ganar a la Selección italiana siempre ha sido difícil, pero agregó que su equipo está preparado para hacerlo.

Italia es una Selección muy competitiva, es su gen. Es una selección que trata de jugar directo, se incorpora muy rápido al ataque y sus segundas jugadas son claves para lanzar el ataque, tienes que cortarlo. Es una buena selección, la conocemos muy bien”, analizó la seleccionadora.

Mientras, a la selección transalpina de Andrea Soncin también le serviría el empate para pasar de fase. Por el contrario, si Italia pierde y Portugal gana ante Bélgica, se decidirá el segundo y tercer puesto por diferencia de goles.

Alexia: “Me siento bien y voy a seguir trabajando para seguir así”
Alexia: “Me siento bien y voy a seguir trabajando para seguir así”
Alexia: “Me siento bien y voy a seguir trabajando para seguir así”

Alexia: “Me siento bien y voy a seguir trabajando para seguir así”

Ona Batlle avisó en una entrevista que deberán tener cuidado con Italia: “Será un partido muy difícil. Los últimos resultados contra Italia siempre han sido muy justos. Debemos tener el balón, no tener pérdidas tontas y poder parar sus transiciones porque tienen a gente rápida”.

Italia va a ser un equipo muy contundente y muy intenso. Será un reto ganar con nuestra filosofía, que no nos interrumpan nuestra manera de jugar para poder fluir, hacer nuestro partido y pasar a cuartos como primeras de grupo”, analizó la lateral.

Alineaciones probables

Italia: Laura Giuliani; Martina Lenzini, Cecilia Salvai, Elena Linari, Lisa Boattin; Elisabetta Oliviero, Manuela Giugliano, Arianna Caruso, Barbara Bonansea; Sofia Cantore; Martina Piemonte

España: Adriana Nanclares; Jana Fernández, Irene Paredes, María Méndez, Leila Ouahabi; Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Athenea del Castillo, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey

Árbitra: Iuliana Demetrescu (Rumanía)

Estadio: Estadio Wankfort Berna

Hora: 21.00 (Onda Madrid)

.