Escolapios Pozuelo y Los Sauces Torrelodones, campeones de la Copa Colegial Madrid

Escolapios Pozuelo y Los Sauces Torrelodones
Escolapios Pozuelo y Los Sauces Torrelodones |@CopaColegial

La Copa Colegial Madrid llegó a su punto culminante con la disputa de los dos finales de la edición de 2021. Escolapios Pozuelo se impuso a Santa María del Pilar (53-65) en la final masculina, mientras que Los Sauces Torrelodones se alzó con su tercer Estandarte de campeonas consecutivo tras vencer a Padre Manyanet por un ajustado 49-46.

En una jornada doble celebrada en el pabellón del colegio Santa María del Pilar. Los anfitriones recibían a Escolapios, un rival que venía de rozar el triunfo en la última final, que perdió frente a Estudio.

En un partido en el que llevaron la iniciativa desde el inicio, los de Pozuelo cumplieron al fin su sueño y se llevaron el triunfo en un partido que les pudo complicar en los minutos finales. El jugador de Escolapios, Pablo Ardila, fue elegido MVP de la competición.

Copa Colegial |@CopaColegial

A continuación se disputó la final femenina. Las chicas de Padre Manyanet empezaron muy fuerte el encuentro, creando dudas a las vigente campeonas y manteniendo un marcador muy igualado a lo largo de todos el partido.

En los minutos finales, Los Sauces Torrelodones puso una marcha más a partido y logró imponerse por solamente tres puntos de diferencia. Un triunfo muy trabajado que pudo haber caído para cualquiera de los dos equipos. El premio como mejor jugadora de la competición recayó en Cristina Fidalgo, jugadora de Los Sauces Torrelodones.

La competición pondrá su broche final el próximo viernes, desde las 18.00 horas, con la celebración del tradicional All Star Colegial, el partido de las estrellas escolares con sus ya habituales concursos de triples y mates, que tendrá este año como escenario el colegio Joyfe.