Emilio Reinoso | FMCICLISMO
(Actualizado

El tercer día de los Campeonatos de España de ciclocross de Vic (Barcelona) trajo por fin la alegría a la delegación de la FMC, tras un sábado con resultados por debajo de los esperado, especialmente en las categorías máster.

Los ojos estaban puestos en la primera manga de la sesión, la junior masculina, donde Emilio Reinoso partía dentro del grupo selecto de favoritos. El de San Martín de Valdeiglesias, a pesar de sufrir un resbalón durante el calentamiento, pudo centrarse en la carrera y obtener un bronce de ley.

Emilio Reinoso | FMCICLISMO

Los vascos Gorka Corres y Hodei Muñoz fueron los únicos que le doblegaron, pero Emilio recibió justo premio a su gran temporada, y ya tiene la vista puesta en la Copa del Mundo de Benidorm y en los Mundiales de Holanda. En esta categoría destacar la buena carrera de Tito Pini, que fue 18º a 3:04 de Corres.

En resumen, unos Nacionales en los que se vuelve de nuevo al podio en una categoría clave, como es la juvenil, pero en el que el balance de preseas madrileño estuvo por debajo de otras temporadas, al conseguirse solo tres metales entre todas las categorías.

Esta es la opinión del seleccionador, Carlos Pires: “El balance de los Campeonatos es positivo. Íbamos con una selección muy joven, pero también muy potente. Al final un bronce en esta categoría junior para mí es un oro. Creo que tenemos un grupo muy bueno, en el que toca seguir progresando. Los elites han estado a muy buen nivel, pero los rivales son de entidad, así que creo que hemos estado donde teníamos que estar”.

Dos medallas para las féminas máster madrileñas

Otrora la categoría máster, fuente de metales para el ciclocross madrileño, no lo fue en esta ocasión. Solo dos preseas, de la mano de Raquel Montañés (UC Fuenlabrada), bronce en máster 50, y de Sonia Ortega (EnBici), plata en master 55, las que salvaron el honor para nuestra Comunidad.

En máster 40 Angélica García (Uves-X Sauce) fue cuarta y en 30 Gabriela Ortiz (AS Bike) segunda, aunque no pudo coger presea al ser solo dos participantes en esta categoría.