La atleta y pediadra Elena Díaz ha sido protagonista en el Campeonato de España de atletismo, no por su resultado deportivo, fue novena en los 10 kilómetros marcha, si no por haber corrido con mascarilla, algo inédito en el deporte profesional.
A la atleta del Oviedo Atletismo trabaja en el hospital Virgen de la Luz (Cuenca) desde enero del año 2017. Por eso, quiso dar visibilidad a una de las medidas de prevención ante quienes buscan excusas para no ponerse la mascarilla.
"Entreno con ella y también prefería competir con protección porque al final no sabes si puedes ser portadora de la enfermedad asintomática y no quería poner en peligro a mis compañeras. Entreno con ella, no afecta al rendimiento. Hoy no he tenido un buen día, pero la mascarilla no ha sido la causa", señaló Elena Díaz al diario Marca.
La atleta conquense quiso aprovechar la prueba para reivindicar el uso de mascarillas, también en el deporte de élite, en el que no es obligatorio, y marchó toda la carrera usando una de ellas. Ganó la gallega Antía Chamosa.