El atleta de San Lorenzo de El Escorial Ronaldo Olivo consiguió la victoria en la trigésima quinta edición de la Milla de Otoño Manuel Pancorbo-Ciudad de Jaén, en la que el joven madrileño dio la sorpresa ante adversarios de nivel en una prueba con 250 participantes entre todas las categorías.
En el recorrido urbano de 1.609 metros en esta ciudad andaluza, Olivo, plusmarquista español sub’20 en 800 metros y cuarto clasificado en el último Europeo celebrado en Jerusalén, esperó a los últimos 250 metros para lanzar un ataque letal que solo aguantaron Abdessamad Oukhelfen y Pol Oriach, atletas también de la nueva generación que solo cedieron en un precioso esprint en la calle Virgen de la Cabeza de Jaén.
El madrileño, que hace cuatro días cumplió 19 años, se presentó en la meta con un tiempo de 4 minutos y 17 segundos, un segundo menos que Oukhelfen y Oriach.
El podio de jóvenes valores superó a corredores ya consagrados como Ignacio Fontes, que acabó cuarto y no pudo revalidar su título; Gonzalo García, quinto; Dani Arce, undécimo; Mariano García, duodécimo; o Fernando Carro, decimotercero.