El madrileño Galán, junto a Lebrón, acaricia el número 1 del pádel mundial

  • La madrileña Alejandra Salazar y la balear Gemma Triay baten el récord de títulos en un año
Galán y Lebrón
Galán y Lebrón |@WorldPadelTour

La pareja formada por el madrileño Alejandro Galán y el gaditano Juan Lebrón ha conquistado el torneo Areco Malme Padel Open 2022 del World Padel Tour (WPT), al superar a Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, para acariciar ya el número 1 mundial de este año y, en categoría femenina, la pareja Gemma Triay-Alejandra Salazar ganó para superar el récord de títulos en un mismo año.

Galán y Lebrón se impusieron por 4-6, 6-1 y 6-2 en 1 hora y 50 minutos en la final a los argentinos Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, los número 2 del ránking, que comenzaron dominando la final, imponiéndose por 4-6 y dejando claras sus intenciones, pero tras esta primera manga la pareja española dio un vuelco a su juego y pasó el rodillo sobre sus rivales.

Lebrón y Galán ganan el Madrid Premier Pádel
Lebrón y Galán ganan el Madrid Premier Pádel
Lebrón y Galán ganan el Madrid Premier Pádel

Lebrón y Galán ganan el Madrid Premier Pádel

El claro 6-1 de la segunda manga dio paso al 6-2 de la tercera, decidiendo, además de un nuevo título para la pareja española, mantener el número 1 de la clasificación a final de temporada a falta de los torneos de Buenos Aires, México y Barcelona.

Las ocho victorias de esta temporada, en Alicante, Bruselas, Marbella, Valladolid, Cascais, Suecia, Menorca y Malmoe, les permiten seguir encabezando el ránking mundial.

Tercer título consecutivo para Gemma Triay y Alejandra Salazar

La madrileña Alejandra Salazar y la balear Gemma Triay y vencieron en la final del torneo de Malmoe (Suecia), del World Padel Tour, a las también españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 59 minutos.

Triay y Salazar se mostraron firmes en su juego ante la pareja número 1 del mundo y supieron aguantar en los momentos en los que Sánchez y Josemaría intentaron dar la vuelta al marcador.

Ganar 5 de los 7 puntos de rotura de que dispusieron les sirvió a Triay y a Salazar para asentarse en la pista y trasladar al marcador su buen hacer en el juego. El de Malmoe es el tercer título consecutivo que obtienen Triay y Salazar, a estas alturas del campeonato la pareja más en forma del circuito.