El madrileño Eugenio López-Chacarra roza la gloria en Estados Unidos

  • Cede en el playoff de desempate de la Liga Universitaria
Eugenio López-Chacarra
Eugenio López-Chacarra |FGM

Eugenio López-Chacarra se ha quedado a un paso de emular a Alejandro Cañizares y convertirse en el segundo golfista español ganador de la Liga Universitaria de Estados Unidos. El madrileño, que ha impulsado a su universidad, Oklahoma State, a la fase final Match Play de la competición por equipos, cayó en el primer hoyo del playoff de desempate a cuatro.

El jugador de los Equipos Nacionales siempre ha dicho que su prioridad era llevar a su equipo a lo más alto, y en Scottsdale, Arizona, ha honrado esta afirmación. Con sus vueltas de 73, 70, 65 y 72 golpes para el par al total, Eugenio López-Chacarra, logró adentrarse en un exclusivo playoff en el que también entraron Gordon Sargent, Parker Coody y Ryan Burnett. En ese primer hoyo de desempate Gordon Sargent concretó un birdie que el español no pudo replicar.

Además del excelente papel, uno más de Eugenio López-Chacarra esta temporada, cabe destacar el notable torneo de David Puig (Arizona State), undécimo con +5, que se ha sobrepuesto a los problemas de espalda que le mermaron en los Regionals.

Recomendamos