El madrileño Carlos Mayo, vigente campeón nacional de 10.000 metros, y la soriana Marta Pérez, doble campeona de España de 1.500 metros al aire libre, buscarán revalidar el próximo domingo, día 24, sus títulos en los 10K de las Zúrich Rock 'n' Roll Running Series Madrid, que también acogerán distancia de maratón y medio maratón.
Gran parte de la élite del atletismo nacional volverá a darse cita en las calles de la capital española para participar en la fiesta del tradicional Maratón de Madrid, que contará con más de 30.000 corredores entre las tres distancias.
Tariku Novales, campeón de España de medio maratón en 2020 y segundo en la misma distancia en Madrid el pasado año, dará el salto al maratón en esta edición debutando en los 42,195 kilómetros.
En la misma línea de salida de la distancia reina tendrá a su lado al etíope Abdela Gemeda, campeón el pasado año en Madrid con un crono de 2h10:14 y que vuelve con el objetivo de defender su título junto a dos compatriotas con mejores tiempos en maratón como Dadi Yami Gemeda (2h05:41) y Zewudu Bekele (2h06:31).
En medio maratón han confirmado su presencia en la categoría masculina Jesús Ramos, debutante en la distancia; Toni Abadía, que posee una marca de 1h01:15 en 2018, y el veterano Chema Martínez.
En la femenina volverán a disfrutar de las calles de Madrid dos de las mejores fondistas españolas del momento, Marga Galimany y Nuria Lugueros. Ambas ofrecieron en la pasada edición un bonito duelo en el que se impuso la actual campeona de España de la distancia, Nuria Lugueros, con un tiempo de 1h13:57, aventajando en minuto y medio a la barcelonesa Galimany.
En los 10k la participación española es muy destacada.
Carlos Mayo y Marta Pérez, ambos atletas de Adidas, buscan revalidar sus victorias de 2021 y coincidirán en el asfalto madrileño con Adrián Ben, quinto en los Juegos de Tokio en 800 metros; Irene Sánchez Escribano, reciente subcampeona nacional en 10.000 metros, y Águeda Marqués, subcampeona de España de 1.500 hace dos meses en Orense.