El madrileño Carlos Llavador, bronce en florete en los Europeos de Génova

Carlos Llavador
Carlos Llavador |@rfeesgrima

El tirador madrileño Carlos Llavador ha ganado la medalla de bronce en florete masculino en los Campeonatos Europeos de Esgrima, que se celebran en Génova (Italia) hasta el jueves 19, tras caer ante el italiano Guillaume Bianchi (15-14) en una polémica semifinal.

En un duelo igualado hasta el final, Llavador celebró la última estocada asestada a Bianchi y se vio ganador del duelo, pero tras la revisión de vídeo de los jueces, el último y definitivo punto fue otorgado a Bianchi.

Este bronce se suma al tercer puesto cosechado por Llavador en el Europeo de 2015 en la ciudad suiza de Montreux, cuando tenía sólo 18 años.

Carlos Llavador, la esgrima tiene futuro
Carlos Llavador, la esgrima tiene futuro
Carlos Llavador, la esgrima tiene futuro

Carlos Llavador, la esgrima tiene futuro

En su camino hasta tocar metal, el esgrimista español ganó con contundencia su primer enfrentamiento ante el griego Nikolaos Kontochristopoulos (15-1) y avanzó hasta los cuartos de final tras derrotar al polaco Jan Jurkiewicz (15-7) y al belga Stef De Greef (15-8), que llegaba como cuarto clasificado del torneo.

En cuartos de final, dominó al ruso Vladislav Miylnikov (15-6), que, al inicio del duelo, cayó mal sobre uno de sus tobillos y necesitó vendaje y asistencia médica para poder continuar.