El madrileño Alberto Arévalo, undécimo en la final de trampolín en el Europeo
La también madrileña Celia Fernández, séptima en saltos de gran altura
Efe
El saltador madrileño Alberto Arévalo se quedó lejos de la lucha por el podio en la final de trampolín de 1 metro de los Europeos de natación de Roma, tras concluir undécimo con una nota de 305,05 puntos.
Un registro que dejó a Arévalo, que no pudo mejorar su puntuación de la ronda preliminar, a 81,05 puntos de la medalla de plata, que fue para el italiano Giovanni Tocci con una marca de 386,20 unidades.
El saltador del Real Canoe no pudo estar en la lucha por las medallas
Más lejos quedó el madrileño, de 27 años, del ganador de la prueba, el británico Jack Laugher, que tras concluir segundo en el último Europeo y en los Mundiales disputados el pasado mes de junio en Budapest, logró, por fin, ocupar la primera plaza, para coronarse nuevo campeón de Europa con una nota de 413,40 puntos.
Diecisiete más que el italiano Lorenzo Marsaglia, que no pudo repetir la primera plaza que logró en la ronda preliminar y tuvo que conformarse con la medalla de plata, tras firmar en la final una puntuación de 396,25.
Una lucha por las medallas en la que no pudo estar en ningún momento el saltador del Canoe, que desde su primer salto se vio relegado a las últimas plazas de la clasificación. De este modo, el objetivo de Arévalo se centro en superar, tal y como ya ocurrió en la ronda preliminar, al ucraniano Danylo Konovalov y al francés Gwendal Bisch.
Buscará la final del trampolín de 3 metros
Si la lucha con el francés pareció quedar claramente a favor del español, más intenso fue el duelo con el ucraniano, que a falta del último salto aventajaba en 32,10 puntos a Arévalo.
Diferencia que el saltador español no pudo enjugar ni con el sensacional salto que firmó en su último intento, un doble mortal y medio hacia adentro, que los jueces valoraron con una nota de 63,55 puntos.
Una nota que dejó a Alberto Arévalo, que intentará el sábado, al igual que ya hizo en los pasados Mundiales de Budapest, entrar en la final de trampolín de 3 metros, en la undécima plaza final con puntuación de 305,05.
Celia Fernández, séptima
En la categoría femenina de la prueba de saltos de gran altura, la madrileña Celia Fernández se situó en octava posición tras completarse las dos primeras rondas con un total de 68,10 puntos.
Fernández, que arrancó su actuación desde la plataforma de 20 metros con un salto de 27,30 puntos, mejoró notablemente su actuación en su segundo intento, en el que la española logró una nota de 40,80.
Progresión insuficiente para que Celia Fernández pudiese acercarse a las primeras plazas de la clasificación, que encabeza la alemana Anna Bader con un total de 157,80 puntos, cinco más que su compatriota Iris Schmidbauer, segunda con 152,70, y quince más que la italiana Elisa Cosetti, tercera con 142,30 unidades.