Vinicius y Mbappé | TELEMADRID
(Actualizado

El FC Barcelona y el Real Madrid vivirán este domingo en el Estadio Olimpic Lluis Companys el clásico seguramente más decisivo en la carrera por el título liguero en más de una década y con tres puntos en juego que pueden poner el trofeo casi en las manos de los de Hansi Flick o recuperar todas las opciones para los de Carlo Ancelotti.

El equipo catalán y el madrileño se verán las caras en la jornada 35 de LaLiga 2024-2025 con el primero aventajando en cuatro puntos a su rival, obligado a ganar si no quiere decir adiós a esta carrera aunque las matemáticas, con nueve puntos más en juego, no dijesen lo contrario.

El clásico, último tren del Real Madrid hacia un título grande

El líder, que además, salvo sorpresa mayúscula, tiene la bala del goalaverage a su favor tras su espectacular victoria en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta (0-4), no puede especular tampoco, aunque sabe que, pase lo que pase en este clásico, seguirá dependiendo de sí mismo para hacer el doblete nacional y olvidar el duro revés de la Liga de Campeones.

Un partido siempre especial y con mucho más en juego que en los últimos años donde este choque no ha sido tan decisivo en este momento de la temporada. De hecho, hay que remontarse a la campaña 2011-2012 para ver una situación idéntica a la que se verá el domingo en el Lluis Companys, aunque entonces con los papeles intercambiados.

Optimismo entre los madridistas, ven opciones de ganar a un 'tocado' Barça

También era la jornada 35 de la campaña 2011-2012 y el Real Madrid, entrenado por José Mourinho llegaba líder al Camp Nou con también cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona de Pep Guardiola que buscaba su cuarto título liguero consecutivo.

El equipo madridista superó la presión en esa final y acarició la Liga tras imponerse por 1-2 con goles de Sami Khedira y Cristiano Ronaldo, mientras que Alexis Sánchez que hizo el 1-1. Días después, ambos sufrirían amargas eliminaciones ante el Chelsea inglés y el Bayern Múnich alemán en las semifinales de la Champions.