El Triatlón de Aranjuez saca la lengua a la ELA

  • Será el próximo 8 de mayo
Triatlón de Aranjuez
Triatlón de Aranjuez |FEDERACION MADRILEÑA DE TRIATLON

En el marco del circuito Korona Madrid Triatlon y con motivo de la celebración del half de Aranjuez del próximo 8 de mayo participaran un grupo de deportistas solidarios bajo el paraguas de la asociación Saca la lengua a la ELA y liderados por Ramón Arroyo (triatleta con esclerosis múltiple cuya historia de superación inspiró la película interpretada por Dani Rovira, 100 Metros) van a participar con el apoyo de la organización.

La familia #SacaLaLenguaALaELA es un grupo de amigos y familiares de Miguel Ángel Roldán Marín (padre de la asociación, deportista y enfermo de ELA). De ahí surge un movimiento imparable por parte de ya más de 200 triatletas solidarios que apoyan a la asociación, participando en diferentes triatlones repartidos por toda la geografía española.

ELA Infantil

En esta ocasión, en el evento de Aranjuez en particular, se va a centrar en la historia de Elsa y Mario, cuya familia reside en Aranjuez y que son de los pocos casos de ELA infantil diagnosticados en España.

Orca, patrocinador de la prueba personalizará los gorros de natación de los participantes con el logo de la asociación. La asociación Saca la lengua a la ELA, el organizador, la Federación Madrileña de Triatlón y el Ayuntamiento de Aranjuez se vuelcan en esta iniciativa cuyo objetivo es aumentar el conocimiento social sobre la existencia de una enfermedad sin cura que afecta a tres nuevos casos al día en España y recaudar fondos para su investigación porque es una prioridad mejorar el conocimiento sobre la enfermedad y generar posibles nuevos tratamientos.

Recomendamos