El Real Madrid se mete por primera vez en semifinales de la Copa de la Reina

  • Derrota 1-3 al Levante
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino |@realmadridfem

El Real Madrid rompe otra barrera en su efímero recorrido en la élite del fútbol femenino al obtener el pase a las semifinales de la Copa de la Reina tras vencer por 1-3 al Levante UD en el partido aplazado de cuartos de final que se disputó este domingo en la Ciudad Deportiva Luis Buñol.

Comenzó adelantándose el Levante UD para la posterior fiesta de la afición granota que ocupó todas las localidades del estadio. La macedonia Natasa Andonova recibió una falta dentro del área y en el minuto 2 de juego y fue su compañera Alba Redondo la encargada de convertir el penalti (m.3).

Sin embargo, esta primera acción tan solo fue un pequeño paréntesis en el gran inicio de partido que tenía planeado el Real Madrid. Empató Esther González en el minuto 9 y en cuanto el cuadro blanco recuperó el balón, lanzó otra ofensiva con acierto para que Olga Carmona pusiera el 1-2 en el minuto 11.

Aún sin tiempo para asimilar el ritmo, el Levante volvió a ceder el control del balón y esta vez fue la sueca Assllani la que remató para poner el 1-3 en el minuto 15. No obstante, a partir de aquí el cuadro levantino se levantó y llegaron buenas ocasiones por medio de Andrea Falcón y Tatiana Pinto que pudieron recortar la ventaja blanca.

Después del descanso, el técnico Villacampa optó por un triple cambio que diera frescura al ataque granota, pero salvo alguna ocasión a balón parado y contadas acciones de Andonova, el Levante UD no logró generar peligro suficiente para amagar con el empate.

Así, el conjunto blanco se une al FC Barcelona, UDG Tenerife y Sporting Huelva en la final a cuatro que aún está pendiente de sortear sus emparejamientos.

Ficha técnica

UD Levante: Paraluta, Calligaris, Tomás, Jucinara, Mendoza, Férez (Lloris min.55), Andonova (González min.78), Toletti, Pinto (Baños min.55), Redondo y Falcón (Fiamma min.55)

Real Madrid: Misa, Ivana, Peter, Svava, Rodríguez, Teresa, Oroz (Florentino min.88), Esther (Moller min.88), Olga (Athenea min.70), Zornoza, Asllani (Nahikiri min.70)

Goles: 0-1, min. 3 (Alba Redondo); 1-1, min. 9 (Esther González); 1-2, min. 11 (Olga Carmona), 1-3, min. 16 (Kosovare Asllani)

Árbitro: Zulema González (Comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Andonova (min. 35), Paula Tomás (min.59), Esther González (min.59) y Leire Baños (min.69)

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina que se aplazó el pasado 16 de marzo por casos de covid en el Levante UD

.

Recomendamos