Real Madrid - Espanyol | EFE
(Actualizado

Decimonovena jornada de la Liga F en la que el Real Madrid pasó página de la eliminación copera y derrotó al Espanyol (3-0), y el Atlético de Madrid volvió a saborear la victoria en liga, imponiéndose al Levante (0-1).

El Real Madrid encontró en la eficacia de Signe Bruun la llave para la victoria. La danesa inauguró el marcador en el minuto 6, y Athenea del Castillo amplió distancias antes del descanso con su quinto gol de la temporada.

En la segunda mitad, otra danesa, Sara Holmgaard, sentenció el choque al recoger una peinada de Bruun en el segundo palo y sentenciar un cómodo triunfo para el equipo que dirige Pau Quesada, que sigue firme en la segunda posición y toma confianza de cara a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el París FC del próximo miércoles.

Han tenido que pasar ocho jornadas para que el Atlético de Madrid vuelva a ganar un partido de Liga. Desde el pasado 16 de noviembre de 2025, cuando ganó al Badalona Women (0-2), el cuadro rojiblanco no ganaba y fue a costa del colista cómo acabó con este bache de resultados.

Al equipo de José Herrera, que también estrenó su casillero de victorias desde su llegada al banquillo, le bastó un tanto afortunado. Synne Jensen remató un balón suelto en el área y el disparo, tras tocar en Silvia Lloris, descolocó a Laura Coronado y terminó en la red (0-1).

Tres puntos que, sin embargo, no acercan a las colchoneras a la tercera plaza que da acceso a la próxima Champions y las mantienen quintas. La razón es que sus rivales directos no fallaron. Costa Adeje Tenerife y Real Sociedad, cuarto y tercero, respectivamente, también hicieron los deberes.

Madrid CFF cae 1-6 con el Deportivo

Y si hubo festival ofensivo, ese fue el del Deportivo Abanca en el estadio Fernando Torres.

Tras una primera parte que acabó ajustada (1-2), el conjunto gallego desató todo su potencial en la segunda mitad y pasó por encima del Madrid CFF con seis goleadoras distintas para firmar el contundente 1-6 final.