El Real Madrid, primer finalista de la Supercopa tras vencer al Betis 100-69

  • Chus Mateo: "Hemos hecho un muy buen segundo tiempo"
  • Musa  se queda a un punto del récord de valoración del torneo

El Real Madrid se convirtió este sábado en el primer finalista de la Supercopa Endesa tras derrotar, en la primera semifinal disputada en el Pabellón San Pablo de Sevilla, al Coosur Betis por 69-100, lo que le permitirá pelear mañana por el que sería su quinto título consecutivo, noveno en su palmarés.

Su rival será el ganador de la segunda semifinal, que saldrá del Barça-Joventut de Badalona de este sábado por la noche.

La Supercopa de baloncesto aterriza en Sevilla
La Supercopa de baloncesto aterriza en Sevilla
La Supercopa de baloncesto aterriza en Sevilla

La Supercopa de baloncesto aterriza en Sevilla

El entrenador del Coosur Betis, Luis Casimiro, ha destacado que su equipo ha "competido el primer tiempo muy bien sin tirar un tiro libre" en la semifinal de la Supercopa contra el Real Madrid, que en el tercer periodo ha "castigado tras varias pérdidas" a los béticos para despegarse en el marcador hasta el 69-100 final .

Casimiro aseguró en rueda de prensa que su equipo ha "seguido hasta el arranque del tercer cuarto", pero "luego ha sido imposible y" se ha "venido abajo" al verse con más de diez puntos de desventaja frente a "un Real Madrid que cuando huele un título, juega distinto".

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, tras ganar ha valorado que su equipo hizo "un muy buen segundo tiempo".

"El primero fue bueno también, pero con menos acierto", añadió, y señaló que está "contento por este comienzo de la Supercopa ante un rival que estaba muy ilusionado" y frente al que el Real Madrid ha "tenido la paciencia necesaria para llevar el partido a" su "terreno, poniendo el talento" al servicio de su "forma de entender el baloncesto".

Ficha técnica

Coosur Real Betis (21+14+13+21): Evans (12), BJ Johnson (14), Bertans (6), Kurucs (7), Gerun (8) -cinco inicial-, Cvetkovic (-), Hill (4), Tsalmpouris (10), Almazán (-), Sylla (6) y Pozas (2)

Real Madrid (25+17+26+32): Deck (17), Causeur (-), Hanga (-), Yabusele (13), Edy Tabares (8) -cinco inicial-, Rudy Fernández (3), Hezonja (7), Sergio Rodríguez (5), Poirier (14), Cornelie (4), Llull (8) y Musa (21)

Árbitros: Peruga, Calatrava y Sánchez Sixto. Sin eliminados

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa Endesa, disputada en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante casi 7.000 espectadores, que prácticamente llenaron su aforo

.

Recomendamos