El Real Madrid inicia un playoff 'clásico' ante el Olympiacos

  • Chus Mateo: "El equipo está preparado al máximo para ganar esta serie"

El Real Madrid, que certificó su presencia en los playoffs tras imponerse en el segundo duelo de la repesca al Bayern de Múnich, arranca con un doble duelo a domicilio la serie de cuartos de la Euroliga que le debe medir con el Olympiacos griego, primer clasificado de la liga regular.

En un cruce que se decidirá a cinco partidos y en el que el ganador obtendrá un billete para disputar la Final a Cuatro de Abu Dabi, el conjunto blanco tratará de hacer valer el buen momento de forma que le ha llevado a ganar siete de los últimos ocho partidos en la competición y dieciséis seguidos en liga.

No lo tendrá sencillo ante un rival que ha bajado sus prestaciones en el desenlace de la fase inicial (tres derrotas en cinco partidos) y al que conoce muy bien, no solo de los enfrentamientos anuales en el primer tramo del torneo sino también de las rondas decisivas. De hecho ambos han jugado cuatro veces la final entre ellos, con tres triunfos para el bando madridista y uno para el cuadro griego.

Chus Mateo: "El equipo está preparado al máximo para ganar esta serie"
Chus Mateo: "El equipo está preparado al máximo para ganar esta serie"
Chus Mateo: "El equipo está preparado al máximo para ganar esta serie"

Chus Mateo: "El equipo está preparado al máximo para ganar esta serie"

El más reciente de esos cara a cara por el título tuvo color blanco hace un par de campañas gracias a una inolvidable canasta de Sergio Llull. No fue el último en una Final a Cuatro ya que el pasado curso volvieron a verse de nuevo, esta vez en semifinales, con el mismo desenlace.

Distinto ha sido en la presente campaña, donde el Real Madrid ha claudicado tanto en la primera vuelta en condición de visitante como en la segunda ejerciendo de anfitrión. En ambos casos, además, por una desventaja de diez puntos que reflejó la diferencia en la pista entre ambos.

A ello ayuda ser uno de los participantes que menos puntos concede y tener jugadores desequilibrantes como el internacional búlgaro Sasha Vezenkov, nombrado segundo mejor jugador de la temporada por detrás del estadounidense Kendrick Nunn, o el francés Evan Fournier, elegido en el segundo quinteto ideal.

Tavares, la principal amenaza del Real Madrid

En ese equipo de ensueño aparece también el pívot caboverdiano Walter Tavares, a día de hoy la principal amenaza del Real Madrid, y que llega descansado tras no vestirse de corto en el duelo más cercano de la Liga Endesa contra el MoraBanc Andorra.

Lo mismo sucedió con el argentino Gabriel Deck y con el angoleño Bruno Fernando. El primero estará seguro disponible y el segundo "parece que está bastante mejor" en palabras de su entrenador, quien viaja con sus 14 efectivos.