El Real Madrid gana su novena Supercopa y se apunta el primer clásico (89-83)

  • Tavares: "Hemos creído hasta el final, sin rendirnos nunca"
  • Chus Mateo: "No hemos hecho un buen partido pero hemos tenido corazón"
El Real Madrid gana la Supercopa
El Real Madrid gana la Supercopa |EFE

El Real Madrid tumbó al Barça en el primer clásico de la temporada, que se decidió tras una prórroga (87-83).

Se llevó su quinta Supercopa Endesa consecutiva, la octava de su palmarés, tras reaccionar en el tercer cuarto con el impulso de Sergio Llull. Sus triples permitieron enjugar una desventaja de diez puntos a favor de los azulgrana.

Récord para Laprovittola y Tavares

El pívot caboverdiano del Real Madrid Edy Tavares y el base argentino del Barça Nicolás Laprovittola han batido este domingo sendas plusmarcas históricas en la final de la Supercopa.

Edy Tavares ha establecido un nuevo récord de valoración gracias al 40 que ha sumado (24 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 2 asistencias), seis más que los 34 que el base internacional montenegrino Tyrese Rice logró en con el Barça en la edición de 2016.

Nicolás Laprovittola, que en la semifinal del sábado contra el Joventut fijó una nueva plusmarca del torneo de triples anotados, 7, repartió en la final 14 asistencias, dos más que las doce que su hoy rival Sergio 'Chacho' Rodríguez había dispensado con la camiseta del Real Madrid en 2013.

Ficha técnica

Real Madrid (17+12+26+16+18): Causeur (3), Deck (15), Musa (19), Yabusele (9), Edy Tabares (24) -quinteto inicial-, Rudy Fernández (3), Hezonja (-), Sergio Rodríguez (-), Poirier (2) y Llull (14).

Barça (15+22+12+22+12): Satoransky (-), Laprovittola (12), Sergi Martínez (-), Sanli (21), Tobey (9) -quinteto inicial-, Abrines (4), Kuric (10), Jokubaitis (11), Kalinic (8) y Vesely (8).

Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Aliaga. Eliminaron por cinco personales a los barcelonistas Vesely (m.35) y Sanli (m.45).

Incidencias: Final de la Supercopa Endesa disputada en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante unos 7.000 espectadores, que prácticamente llenaron su aforo.

EFE