Mbappé y Vinicius | TELEMADRID
(Actualizado

El Real Madrid ha indicado que "nunca se ha planteado renunciar a jugar la final" de la Copa del Rey contra el Barcelona, prevista para este sábado (22.00 horas) en el Estadio de La Cartuja y que "entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros" De Burgos Bengoetxea y de González Fuertes "no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial".

"Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana", señaló la entidad blanca en un nuevo comunicado oficial, con una redacción más cautelosa que la usada pocas horas antes en su primer texto de crítica a los árbitros.

El Real Madrid planta a la RFEF: ni entrenamiento, ni rueda de prensa ni cena oficial

"Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza", añadió la segunda nota de prensa madridista.

Por último, el Real Madrid dijo entender "que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final".

Louzan: "Apelo a la responsabilidad y la tranquilidad y que veamos un gran partido"

Rafael Louzan, presidente de la Federación Español de Fútbol (RFEF), apeló en la víspera de la final de la Copa del Rey "a la responsabilidad y a la tranquilidad" y deseó que este sábado se vea "un gran partido" tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid.

"No voy a entrar evidentemente en este tema, hoy tenemos que disfrutar, llevamos muchos días trabajando para esta gran final y creo que hay miles de aficionados aquí en Sevilla y millones en todo el mundo para ver esta gran final y por tanto vamos a disfrutar de ella y apelo a la responsabilidad y a la tranquilidad de todos para que todo esto salga bien", dijo a los periodistas a su llegada a la cena oficial previa al partido, a la que no asistió el Real Madrid.

El Real Madrid sugiere el cambio de árbitros de la final tras las palabras De Burgos Bengoetxea y González Fuertes

Al ser preguntado por si se van a cambiar los árbitros de la final, respondió: "Yo soy presidente de la RFEF, es un tema del CTA (Comité Técnico de Árbitros) que tiene designados en este caso a dos árbitros, para VAR y para arbitrar, y a sus acompañantes (...) Yo no voy entrar en ningún comentario en relación a ese tema, cada uno sabe lo que tiene que hacer".

No obstante, apeló "al sentido común y la responsabilidad" y explicó que ha hablado hoy con el Real Madrid "y vamos a trabajar (con ellos) en lo que estamos haciendo".

Los árbitros exigen que se "les deje de poner en la diana"

En este sentido, recordó que desde su llegada al cargo se ha "ocupado" del asunto arbitral y ha impulsado la creación de una comisión en la que participa "muy activamente" el Real Madrid, al que agradeció el trabajo que está haciendo para mejorar la situación.