El Real Canoe salva la categoría en la División de Honor de Waterpolo

  • Logra la permanencia tras una temporada muy difícil
El Real Canoe
El Real Canoe |@realcanoe

Terminada la fase regular de la División de Honor masculina de waterpolo, el Geodesic Real Canoe finaliza en penúltima posición y salvan la categoría ya que no hay promociones.

El Real Canoe se ha enfrentado en esta última jornada al campeón de la fase regular de la liga, por lo que se veía un partido muy complicado de ganar, perdiendo por 6-19.

Desde el club explican que ha sido una temporada muy complicada pero que es muy importante la experiencia acumulada para el equipo que este año ha sido tan joven, con la vista puesta en la próxima temporada.

División de honor femenina

Por su parte, los equipos femeninos de División de honor tampoco han tenido un fin de semana fácil, ambos perdían sus partidos de liga, el CDN Boadilla ha sido derrotado por el Mediterrani (23,5) y Concepción Ciudad Lineal perdía frente Catalunya (21-9).

Primera División

Waterpolo femenino / FMN
Waterpolo femenino |FMN

En la segunda fase de la liga de Primera División femenina jugaba este fin de semana tres equipos: Ciudad de Alcorcón y Colegio Brains ganaban, Simalga Real Canoe empataba.

Por primera vez en la liga el Simalga Real Canoe no ha podido sumar tres puntos en la clasificación final, ya que empataba en Canarias frente al Tenerife Echeyde (10-10), aún así, siguen siendo líderes del Grupo C con cinco puntos de diferencia con las canarias, que se sitúan en segunda posición.

En el grupo D, los dos partidos que ha habido este fin de semana han sido victoriosos para las madrileñas. Ciudad de Alcorcón jugaba contra el Zulux Waterpolo ELX ganando 5-8 y el Colegio Brains jugaba en Mallorca ganando 13-22. Ambos equipos siguen estando en lo más alto de la tabla: primero Colegio Brains con 18 puntos y segundo Ciudad de Alcorcón con 15 puntos.

Segunda División

Finalizando con los tres partidos de Segunda División del grupo C, donde se encuentran todos los equipos madrileños, han tenido dos derrotas y una victoria.

Concepción Ciudad Lineal ganaba contra el Dos Hermanas 15-8 en casa, mientras que el Encinas Boadilla y Tres Cantos perdían por tan sólo un punto, Turia 10-9 y Vallirana 6-7 respectivamente.

En la clasificación, Concepción Ciudad Lineal es líder del grupo, cuarta posición para el Encinas Boadilla con un partido menos y Tres Cantos en séptima posición.

Recomendamos