El Rayo Vallecano, que se encuentra de vacaciones tras concluir el campeonato liguero y dar por finalizadas las celebraciones por su clasificación para la Liga Conferencia, volverá al trabajo para iniciar la pretemporada el 8 de julio.
El equipo madrileño tiene grabado en su calendario de pretemporada una fecha, la del 4 de agosto, cuando conocerá a su rival en la ronda previa de la Liga Conferencia. Los partidos, a ida y vuelta, se disputarán el 21 y 28 de agosto.
De los jugadores de la plantilla de la última temporada, hay diecinueve que tienen contrato. Son los porteros Augusto Batalla y Dani Cárdenas, los defensas Abdul Mumin, Florian Lejeune, Pelayo Fernández, Pep Chavarría, Pacha Espino, Andrei Ratiu e Iván Balliu; los centrocampistas Oscar Valentín, Unai López, Pedro Díaz, Pathé Ciss y Jorge de Frutos; los extremos Isi Palazón y Álvaro García y los delanteros Randy Nteka, Sergio Camello y Raúl de Tomás.
El que no sigue seguro es el delantero Sergi Guardiola, que esta semana se despidió públicamente por redes sociales, al igual que el centrocampista Gerard Gumbau.
También acaban contrato con la incógnita sobre su futuro el central Aridane Hernández, el centrocampista Joni Montiel, el extremo Adrián Embarba y el mediapunta argentino Oscar Trejo.