La ilusionante temporada europea que está realizando el Rayo Vallecano con el acceso directo a octavos de final de la Liga Conferencia contrasta con el rendimiento irregular que está teniendo en la Liga española, en la que atraviesa una mala racha de ocho jornadas sin ganar, la peor desde que Iñigo Pérez tomase las riendas del equipo hace casi dos años, en febrero de 2024.
26 de octubre. Esa es la fecha que tiene marcada en rojo el Rayo Vallecano. Ese día se produjo la última victoria liguera del equipo frente al Alavés (1-0), que además llegó con suspense, ya que el gol lo marcó el brasileño Alemao en el tiempo de descuento de la segunda parte.
Desde entonces el Rayo encadena ocho jornadas sin ganar, con cinco empates (Real Madrid, Oviedo, Valencia, Betis y Getafe) y tres derrotas (Villarreal, Espanyol y Elche), lo que se traduce en cinco puntos sumados de los últimos 24 posibles. En este tramo hay un dato alarmante y es que el equipo solo ha marcado dos goles, lo que refleja la dificultad que está teniendo para ver portería rival.
Pese a ese mal dato, a nivel realizador hay otro al que se puede agarrar Iñigo Pérez y es que en estos ocho partidos ha encajado en cinco y en tres ha logrado dejar su portería a cero.
El técnico navarro trabaja en intentar frenar la mala racha que atraviesa el equipo, la peor desde que asumió el cargo el 14 de febrero de 2024, hace casi dos años. En ese momento llegó para sustituir a Francisco Rodríguez, destituido por los malos resultados, y en sus cuatro primeros partidos no ganó, sumando dos puntos de doce.
La pasada temporada, histórica por el octavo puesto y la clasificación para Liga Conferencia, la peor racha de resultados fue de cinco jornadas sin ganar, de la 24 a la 28.
El próximo partido del Rayo Vallecano será el domingo 11 de enero, en Vallecas, frente al Real Mallorca. En casa y con la afición animando, el equipo madrileño está confiado en cambiar la racha y volver a impulsarse en la clasificación para alejarse de un descenso que cada vez se empieza a ver más de cerca.