El Rayo Vallecano ha comenzado a definir lo que será la pretemporada en julio y agosto con los tres primeros amistosos confirmados, los tres lejos de Vallecas ante el Braga (18 julio), Bournemouth (4 agosto) y Wolverhampton (10 agosto).
El equipo madrileño, que tiene previsto iniciar la pretemporada el 8 de julio, tiene en mente fijado el fin de semana del 17 y 18 de agosto, cuando debutará en la Liga ante la Real Sociedad en Anoeta.
Para preparar ese debut, por el momento, el Rayo ha confirmado tres amistosos, todos lejos de Vallecas.El primero el domingo 18 de julio frente al Braga en el estadio del conjunto portugués, con horario aún por definir.
El segundo en el Vitality Stadium frente al Bournemouth que dirige Andoni Iraola, técnico del Rayo entre 2020 y 2023 y artífice del último ascenso a Primera. El partido será a las 16.00, hora española.
El último amistoso confirmado es frente al Wolverhampton el sábado 10 de agosto, a las 16.00 (hora española), en el Molineux Stadium.
Estado de la plantilla
Para la próxima temporada, el Rayo Vallecano cuenta con 21 jugadores con contrato. Los citados para retomar los entrenamientos son el portero Dani Cárdenas, los defensas Florian Lejeune, Abdul Mumin, Aridane Hernández, Martín Pascual, Luis Alfonso 'Pacha' Espino y Pep Chavarría; los centrocampistas Oscar Valentín, Pathé Ciss, Oscar Trejo, Álvaro García, Isi Palazón y Jorge de Frutos y los delanteros Raúl de Tomás, Randy Nteka y Sergio Camello.
A ellos se suman el portero Miguel Ángel Morro, el centrocampista Joni Montiel y el delantero Andrés Martín, que han pasado la última temporada cedidos en diferentes equipos.
Los últimos en incorporarse serán los laterales Iván Balliu y Andrei Ratiu, que están disputando la Eurocopa con Albania y Rumanía, respectivamente.
En cuanto al capítulo de altas, por el momento el Rayo no ha realizado ninguna incorporación. El movimiento que se prevé más inminente es la renovación del centrocampista Unai López, que acaba contrato el 30 de junio.