El Parque Regional del Sureste, sede del tercer trail de montaña de Rivas

  • Se celebrará el 26 de marzo en tres circuitos de 7, 14 y 21 kilómetros
Trail Natura Rivas
Trail Natura Rivas |AYUNTAMIENTO DE RIVAS

Rivas ha convocado su tercera carrera de montaña, denominada Trail Natura Rivas, que se celebrará el día 26, sábado, por el Parque Regional del Sureste, la pinada y los cortados del cerro del Telégrafo, con vistas al entorno natural de la vega del río Jarama y las lagunas de Velilla.

Es una cita organizada por el club Sons of Running, con la colaboración de la concejalía de Deportes, que invita a trotar entre la arboleda del monte, con sus cuestas y descensos, pudiéndose enfrentar a tres circuitos (de 7, 14 y 21 kilómetros, respectivamente), dependiendo de la capacidad de los participantes.

Mascarilla obligatoria antes de la carrera

La prueba, con salida y meta junto al rocódromo al aire libre de la avenida del Telégrafo, pretende involucrar al mayor número de corredores de toda la Comunidad de Madrid para que aprendan, a través del deporte, “la importancia que tiene la naturaleza en sus vidas”.

Además, con esta competición se quiere mostrar las “magníficas zonas verdes” que hay en el municipio de Rivas, informa el consistorio en una nota. En esta ocasión, y debido a la pandemia del coronavirus, la mascarilla será obligatoria en los momentos previos y posteriores a la prueba, y en los primeros 200 metros después de haber dado la salida.

La organización prevé que participen alrededor de 800 personas, en las tres distancias disponibles, a las que pide que “preserven y no alteren el medio natural”, advirtiendo que se descalificará a cualquier atleta que arroje algún desperdicio al suelo de este Parque Regional.

Recomendamos