El Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial presenta recorrido más exigente de Madrid
Redacción / Efe
El Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial (Memorial Francisco Fernández Samaniego), limitado a 500 participantes, celebra el 16 de junio una nueva edición de la carrera de asfalto más dura de la distancia de la Comunidad de Madrid, al contar con un recorrido que va de los 950 metros de altitud de la salida a los 1.300 de la meta.
La prueba, organizada por Agrupación Deportiva San Lorenzo y limitada a 500 corredores, cuenta en el kilómetro uno con una cuesta benévola que da paso un tramo llano hasta el tres, en el que comienzan las rampas y la dureza del trazado hasta concluir a 1.300 metros de altitud en el polideportivo El Zaburdón.
Se trata de un recorrido circular siempre por asfalto. Comienza en el polideportivo El Zaburdón y transcurre por zonas de montaña, bordeando el Monasterio de El Escorial y pasando por zonas emblemáticas del municipio, para finalizar en el mismo lugar donde comienza.
La carrera, con su denominación de Memorial, rinde tributo a Francisco Fernandez-Samaniego, pionero en el cronometraje de carreras en España, usando los primeros chip para cronometrar las carreras nacionales. Las inscripciones tienen un fin solidario ya que un euro de cada dorsal se destina para la ONG Agua de Coco.