El pívot serbio del Fuenlabrada Dusan Ristic (c) machaca el aro ante el pívot estadounidense del Manresa Marcus Lee | EFE
(Actualizado

El Carplus Fuenlabrada logró la victoria frente a un Baxi Manresa que mantiene abierta la herida de cinco partidos consecutivos perdidos en la Liga Endesa. Los madrileños aumentaron la intensidad defensiva en el tercer cuarto y ganaron la batalla en el intercambio de canastas al conjunto catalán (101-97).

El partido empezó con un contratiempo importante para el Fuenlabrada: lesión aparentemente grave del pívot Bagayoko en la rodilla izquierda. Los madrileños empezaron mejor con un gran Dusan Ristic (7 puntos en el primer cuarto) aunque el Manresa fue mejorando para igualar el marcador (12-11 min 5).

El pívot estadounidense del Manresa Marcus Lee machaca el aro ante el alero letón del Fuenlabrada Rodijs Macoha | EFE

El inicio del segundo acto fue para el Fuenlabrada, que subió la intensidad defensiva y con un parcial de 15 a 9 abrió un pequeño hueco en el marcador (37-32 min 15). El Baxi Manresa reaccionó con un parcial de 0-9 para volver a comandar el partido (37-41 min 17).

El equipo local volvió a salir mejor tras el descanso y con un parcial de 6-0 empató rápidamente el encuentro (50-50 min 22). El partido entró en una fase de intercambio de canastas que favoreció al equipo local para empezar a abrir las primeras diferencias importantes (69-61 min 28). El Fuenlabrada llegó con una ventaja clara antes del último cuarto.

Nuevamente, el intercambio de canastas fue el protagonista del último cuarto y el Fuenlabrada logró aguantar la diferencia, aunque los catalanes lograron ponerse a siete puntos (81-74 min 36). Aun así, el equipo local se mostró más sólido en ataque y sostuvo la diferencia hasta el final.

Ficha técnica

Fuenlabrada (22+22+31+26): Novak (12), Senglin (10), Kromah (12), Bagayoko (-), Ristic (23)-cinco inicial– Hannah (10), Marc García (20), Machoca (2) Eyenga (9), Juan Fernández (-) y Okouo (3).

Manresa (23+27+13+34): Dani Pérez (17), Harding (12), Waczynski (18), Vaulet (9) y Olomuyiwa (9) cinco inicial– Dani García (-), Badio (3), Bortolani (6), Sagnia (7) Tyson Pérez (8), Marcus Lee (8) y Bursac (-)

Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Martín ante 4.000 aficionados

.