Leaonna Odom, alero estadounidense de 1.85 metros y 27 años, se ha convertido en nueva jugadora del Estudiantes, según ha confirmado el club madrileño que milita en la Liga Femenina, procedente de las filas del Estrella Roja serbio, con el que jugó la previa de la Euroliga.
Odom completó su formación en la liga universitaria de Estados Unidos jugando para Duke entre el 2016 y el 2020, registrando un promedio de 14.3 puntos y 6.2 rebotes en la que fue su temporada como senior.
De ahí dio el salto a la WNBA, siendo drafteada en el puesto quince de la edición del 2020 por las New York Liberty. Con ellas estuvo dos campañas en las que promedió 4.4 puntos, 1.8 rebotes y 0.6 asistencias en 16.5 minutos por noche durante cuarenta partidos, con un 48.3% en tiros de campo.
La nueva jugadora del cuadro madrileño llega de esta manera para reforzar las posiciones exteriores tras conocerse la baja por su reciente anuncio de embarazo de Maria Jespersen, cuya contratación se confirmó a finales del mes de mayo tras jugar el pasado curso en el Perfumerías Avenida de Salamanca.