El Club de Campo finalizó subcampeón la final de la Euroliga de hockey femenina al perder por la mínima en la final contra el Den Bosch neerlandés, que revalidó en Amsterdam el título logrado en 2021 con un gol de Frederiqe Matla en el minuto 46.
El equipo que dirige Edu Aguilar se metió por segunda vez en la final, tras vencer ayer en las semifinales al Sanse Complutense (2-0) en el derbi madrileño histórico en la competición, pero tuvo que conformarse de nuevo con el subcampeonato que ya logró en la temporada 2020-2021 ante el mismo rival.
Las madrileñas evitaron que las neerlandesas acertaran en sus tres primeros penaltis córner, con una gran actuación de María López en la portería, y llegaron al descanso sin goles, pero no pudieron impedir el tanto que coronó de nuevo al Den Bosch.
Antes tampoco aprovecharon sus dos penaltis córner y el Den Bosch resolvió el partido en un ataque por la banda derecha, en el que Frederiqe Matla, desmarcada, mandó a gol una bola servida desde la línea de fondo.
El tanto dio de nuevo el título de la EHL al conjunto neerlandés, subcampeón la temporada pasada y ganador de la primera edición de la competición en 2021, además de campeón de 16 de las últimas 20 temporadas de la Copa de Europa de clubes.
Antes de la final, el Sanse Complutense, que cayó en las semifinales contra el Club de Campo (2-0), se quedó sin la medalla de bronce al perder el partido por el tercer puesto contra el Dusseldorf alemán por 3-0.