El Circuito de Madrid Jarama-RACE ha convocado un nuevo campeonato de motos que se desarrollará durante el año, el Campeonato RACE de Velocidad (CRV), que contará con cinco eventos en circuitos nacionales (dos de ellos en este circuito madrileño), con ocho carreras cada uno.
Las carreras se celebrarán en sábado para “deleitar a todos los fans” con esta “apuesta decidida por el deporte del motor amateur”, que permitirá que los pilotos puedan competir en circuitos de otras regiones, según indica la organización del circuito en una nota.
Beca Jarama-RACE Promocopa
Además, junto a la Real Federación Española de Automovilismo (RFED), también han puesto en marcha la Beca Jarama-RACE Promocopa, destinada a los menores de 27 años, con el fin de “promover el deporte base del motor”, así como impulsar a la cantera del automovilismo en el ámbito de los circuitos, y en especial, en las copas de promoción.
El primer paso será la competición virtual, en la que puede inscribirse cualquier aficionado a este tipo de competiciones, y que permitirá que los finalistas disputen algunas carreras presenciales en los simuladores del circuito.
El ganador de esta competición disputará una temporada en la Copa Kobe Aygo en 2026, “haciendo realidad el sueño de todo piloto virtual”, pudiendo pasar de las carreras online a las reales.