La nueva temporada del Campeonato Comunidad de Madrid de Trial arranca este domingo en Valdemorillo a las 9.30 horas con el cambio de modalidad deportiva como principal novedad, ha compartido el ayuntamiento en un comunicado.
Así, por primera vez la prueba entra en el programa de San Blas como puntuable y provocará un cambio de formato para adaptarlo al reglamento del campeonato, "si bien el recorrido seguirá contado con ocho zonas, a tres vueltas, debiendo realizarse éstas en orden y pasando en cada una de ellas por la mesa de puntuación", ha señalado el consistorio.
En cuanto a las categorías del recorrido, la novedad viene con la creación de TR2. De este modo, los participantes se distribuirán en TR1 (rojo) zonas de máxima dificultad técnica; TR2 (azul) con zonas de dificultad media- alta; TR3 (verde), de dificultad media; TR4, TR4+45, EVO (amarillo), zonas de dificultad baja.
Novedades
La prueba incluirá zonas con giros, laderas de tierra y algunos pasos técnicos, sobre piedras redondas o planas, transitando también por terreno húmero.
"Confío en que sean muchos los vecinos y público en general que se animen a seguir este campeonato. El municipio pasa así a ser un referente deportivo, acogiendo ahora esta primera prueba de un campeonato que seguro nos va a ofrecer mucho espectáculo, comprobando de cerca la pericia de los pilotos al mando de sus motos", ha destacado la concejal de Deportes, Eva Ruiz.
El evento está organizado por Moto Club Trial Factory y TodoTrial y cuenta con el respaldo de la Federación Madrileña de Motociclismo así como del Ayuntamiento de Valdemorillo.