El Atlético se rearma tras el parón y el Real Madrid gana por la mínima
Derrota del Madric CFF
Atlético de Madrid Femenino |EFE
Redacción / Agencias
El Atlético de Madrid regresó a la senda del triunfo tras tres jornadas sin ganar al imponerse al Alhama ElPozo (4-0), en una novena jornada de la Liga F Moeve en la que el Real Madrid venció por la mínima al Espanyol (0-1) y recortó distancias con el Barcelona en la lucha por el liderato.
Obligado a reaccionar para no descolgarse de la zona alta, el conjunto rojiblanco recuperó sensaciones y sumó tres puntos que lo ubican en posiciones europeas, a la espera del duelo de la Real Sociedad ante el Barcelona de este domingo.
El equipo dirigido por Víctor Martín se impuso al recién ascendido Alhama gracias a un doblete de Synne Jensen, llamada a liderar el ataque tras la grave lesión de Gio Garbelini, que sufrió una fractura en el peroné frente al Manchester United y estará de baja entre tres y cinco meses.
Tras el descanso, Gabriela 'Gaby' García, con un remate de cabeza, y cinco minutos después Fiamma Benítez, a pase de Luany, sentenciaron el choque con el que el Atlético de Madrid corta su mala racha y deja al cuadro murciano en tierra de nadie.
Real Madrid Femenino |EFE
Por su parte, el Real Madrid hizo lo propio con una victoria menos abultada, pero igual de convincente. Un gol en propia puerta de la defensora blanquiazul Simone Botero al filo del descanso bastó al equipo que dirige Pau Quesada para sumar su sexta victoria consecutiva entre todas las competiciones.
De este modo, el conjunto blanco se coloca a cuatro puntos del Barcelona, con el primer clásico del fútbol femenino en el horizonte: el próximo 15 de noviembre en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde ya ganó la temporada pasada (1-3).
El Granada logró otra victoria a domicilio, en el campo del Madrid CFF (0-1), gracias a un tanto de la chilena Sonya Keefe en el minuto 36 que impulsa al conjunto nazarí hasta la séptima posición.