El Atlético, indomable; el Real Madrid mantiene vivo el sueño europeo

  • Victorias del Real Madrid y Atlético de Madrid, derrotas del Madrid CFF y Rayo Vallecano
Primera Iberdrola
Primera Iberdrola |TELEMADRID

La derrota de la UDG Tenerife frente al Athletic Club (2-1) suponía una oportunidad de oro para el Atlético de Madrid y el Real Madrid al permitirles poner tierra de por medio con el conjunto isleño de cara a la clasificación para la Champions.

El Atlético venció sin problemas en su visita al Levante UD (0-5), mientras que el Real Madrid sufrió hasta que llegó el milagroso tanto de Olga Carmona en el 94 para mantener vivas sus opciones.

Manita del Atleti

Superioridad absoluta la mostrada por el Atlético de Madrid en su visita al Levante UD. Con un 0-5 y una impecable segunda mitad, el conjunto rojiblanco sigue confirmado que ha encontrado su mejor versión en este tramo final de liga.

Un gol de penalti de Viola Calligaris en el minuto 36 puso el 0-1 que supuso un chute de moral para la ofensiva visitante, que desde entonces se encontró muy cómoda en el césped de la Ciudad Deportiva Buñol.

El 0-2 llegó al borde del descanso con un remate de la neerlandesa Merel van Dongen y esa tendencia al alza se mantuvo tras el descanso con un tempranero tanto de la colombiana Leicy Santos en el 50. La sudafricana Thembi Kgatlana marcó en el 64 y ya con el partido roto, la venezolana Deyna Castellano puso la guinda en el 84 con el 0-5.

El Real Madrid gana en el 94'

Le costó más al Real Madrid sumar los tres puntos en el derbi de la Comunidad ante el Madrid CF. De hecho, no fue hasta el último suspiro del encuentro cuando Olga Carmona logró sumar el 1-0 en una acción que la española recordará para siempre y es que fue in extremis, pero otorga al equipo blanco la posibilidad de seguir peleando por repetir experiencia en Europa.

Menos historia tuvo la cita entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano (4-0), puesto que los dos equipos ya conocen su destino en esta Primera Iberdrola 21.22 con un conjunto vasco ya clasificado para la Champions y un equipo madrileño ya descendido.

Un triplete de Amaiur Sarriegi (m.24, m.65 y m.75) y un tanto de Nerea Eizagirre en el 72, dictaron sentencia en favor del equipo donostiarra.

Recomendamos