Atlético de Madrid femenino | @AtletiFemenino
(Actualizado

El Atlético de Madrid selló su clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina, ronda que también alcanzó el Madrid CFF.

El Atlético de Madrid necesitó de los penaltis para eliminar al Alhama ElPozo, antepenúltimo clasificado de la Liga F, pese a adelantarse pronto en el marcador con un tanto de Gabriela García, de cabeza, tras una falta botada por Fiamma Benítez en el minuto 16 (0-1).

El conjunto murciano no bajó los brazos y aprovechó la expulsión por doble amonestación de Luany en apenas cuatro minutos para encerrar al equipo rojiblanco. En el último suspiro, Silvia Lloris, en su intento de despejar un disparo de Belén Martínez, introdujo el balón en su propia portería y el partido se fue a la prórroga (1-1).

0-4. Real Madrid, clasificado para cuartos de la Copa de la Reina

Sin ocasiones claras en el tiempo extra, la eliminatoria se decidió desde el punto de penalti. Tras un fallo por bando en los cinco primeros lanzamientos, Ana Vitoria marcó el sexto lanzamiento para el Atlético de Madrid y la guardameta rojiblanca Patricia Larqué adivinó el disparo de Marta Gestera para sellar, con sufrimiento, el pase a los cuartos de final.

El Madrid CFF, que dejó atrás la última derrota liguera ante el Athletic de Bilbao y superó a un combativo Eibar (3-2), que mantuvo la emoción hasta el pitido final.

Bárbara López y Allegra Poljak encarrilaron la eliminatoria (2-0, min. 60), pero el cuadro armero recortó distancias en el tramo final (2-1). Emilie Nautnes devolvió la tranquilidad con el 3-1 y, pese al posterior 3-2, el equipo madrileño supo resistir para sellar un trabajado pase.