El Atlético de Madrid cierra un mes de noviembre impoluto
Simeone: “Estamos atravesando un momento que el grupo está compitiendo bien"
Oblak: "Estamos jugando bien, pero tenemos que seguir así. El pasado da igual. Lo que importa es el futuro”
Atlético de Madrid |EFE
Efe
El Atlético de Madrid cerró un mes de noviembre inmaculado y Alexander Sorloth se sacó un peso de encima. Ante un inocente Oviedo, el gigante noruego resolvió el partido en poco menos de media hora con dos tantos de nueve que ponen fin a su mala racha goleadora y sirvieron en bandeja un nuevo triunfo de los rojiblancos, el sexto consecutivo en LaLiga.
Sorloth volvió a gozar de la titularidad en una jornada en la que Diego Simeone optó por hacer rotaciones. También jugó el portero Jan Oblak, ya recuperado de unas molestias, y el defensa Marc Pubill, titular por primera vez en esta temporada, mientras que se quedaron en el banquillo de inicio Julián Alvarez, José María Giménez, Pablo Barrios y Giuliano Simeone.
El Oviedo no se demoró en enseñar sus carencias, ni su tremenda debilidad defensiva. El colista cedió enseguida ante el imponente escenario. En el minuto 15, Sorloth empujó a la red desde el área pequeña una asistencia de David Hancko (1-0).
En el 26, otra vez Hancko le puso un balón al área y Sorloth dejó en evidencia a David Carmo para anotar el 2-0. Poca resistencia asturiana ante la decepción de su poblada representación en la grada.
Con la mente ya en el Camp Nou, en el partido contra el Barcelona el próximo martes, Simeone intentó dosificar esfuerzos en la segunda mitad y concedió descanso a Baena, que se quedó en el vestuario. Giuliano salió al césped.
Simeone: “Estamos atravesando un momento que el grupo está compitiendo bien"
No quería el Atlético arriesgar más de la cuenta y dejó que pasasen los minutos sin más, lo que contribuyó al crecimiento del Oviedo y al despertar de sus aficionados, presentes en gran número en la grada de preferencia y en el tercer anillo del fondo norte y que dedicaron sus ovaciones a la gran leyenda de su equipo, Santiago Cazorla.
No fue suficiente. En el minuto 60 Barrios y Julián Alvarez, que serán titulares en Barcelona, sustituyeron a Griezmann y a Sorloth.
Los cambios dieron otro aire al Atlético, que otra vez pasó a controlar el encuentro ante la endeblez del Oviedo, colista de la categoría y con su entrenador en entredicho y con la repulsa de parte de su afición.
Oblak: “Estamos jugando bien, pero tenemos que seguir así. El pasado da igual. Lo que importa es el futuro”
El Atlético logró una victoria con la que contaba y sumó tres puntos igual de importantes que los que disputará el martes ante el Barcelona.
El triunfo pone fin a un noviembre impoluto. Así termina el Atlético el penúltimo mes del año, victoria tras victoria, a una velocidad de crucero que le ha catapultado como candidato en LaLiga y también en la Liga de campeones.
Tres puntos con homenaje previo a Koke, por sus más de 700 partidos oficiales como rojiblanco, y a Jan Oblak, por su sexto Zamora consecutivo.
Pubill: "El Atlético está en racha y estamos preparados para este partido. El Barcelona es un gran equipo, pero nosotros estamos preparados"
Sevilla (3-0), Union Saint Gilloise (3-1), Levante (3-1), Getafe (0-1), Inter de Milán (2-1) y Oviedo (2-0) han sido los seis triunfos consecutivos del Atlético en noviembre. A ellos, se une el logrado ante el Betis en Sevilla (0-2) el último fin de semana de octubre.
Siete victorias seguidas en todas las competiciones. Y seis en LaLiga si se suma la lograda ante el Osasuna el 18 de octubre (1-0). Una racha para situarse en la cima.