El AZ Alkmaar elimina al Atlético de Madrid de la Champions juvenil

  • No estará en los octavos de final tras perder 1-0
AZ Alkmaar - Atlético de Madrid
AZ Alkmaar - Atlético de Madrid |@AtletiAcademia

El Atlético de Madrid de Fernando Torres fue eliminado de la Liga de Campeones juvenil, doblegado por el actual campeón, el imponente AZ Alkmaar, y su incontestable inicio, con el que superó al conjunto madrileño, más competitivo después, con opciones y ocasiones hasta el final, pero sin el gol del empate que tanto buscó hasta el último instante (1-0).

La diferencia fue el comienzo del equipo neerlandés. No lo soportó la resistencia entonces del Atlético. El balón fue propiedad exclusiva del AZ, un sobresaliente bloque, preciso y desbordante, dirigido por el medio centro Dave Kwakman, que ya ha jugado con su primer equipo a los 19 años. También ejerció una buena presión para derribar al conjunto madrileño, que recibió dos palos y encajó un gol en ese periodo inicial del encuentro, antes de la media hora.

Anthony Smits protagonizó la primera ocasión, con una buena combinación culminada con la derecha contra el palo. Era el minuto 6. La segunda fue de Kwakman desde su propio campo, con un impresionante derechazo desde más allá del medio que se estrelló contra el larguero. La tercera opción ya fue gol, el 1-0, de Van den Ban, en el minuto 25.

AZ Alkmaar - Atlético de Madrid / @AtletiAcademia
AZ Alkmaar - Atlético de Madrid |@AtletiAcademia

El Atlético se recompuso, reaccionó y entró en el partido. No era fácil con la dimensión del adversario. Pero logró reducir la diferencia todo sobre el terreno durante un buen rato. No en el marcador, por más que rebuscó Salim El Jebari el desborde por el flanco izquierdo desde mediado al primer acto. Un centro suyo lo remató alto Adrián Niño. Ya en el inicio del segundo tiempo, un envío de Julio Díaz lo repelió Kuijsten.

En el otro lado, el portero Esquivel, sobresaliente, lideró la supervivencia del Atlético, pero el equipo español sí tuvo entonces sus ocasiones para empatar, sobre todo una jugada de Adrián Niño con un derechazo al que respondió con una magnífica estirada el guardameta neerlandés y un cabezazo del propio atacante que se fue alto tras un saque de esquina, entre la ofensiva final de los jugadores de Fernando Torres. No fue suficiente.