El ASVEL Villeurbanne calibra el grado de progresión del Real Madrid
Scariolo opina que todos los duelos de la Euroliga "son exigentes y complicados"
Lyles: "Estamos progresando en la dirección correcta"
El Real Madrid recibe este jueves, con motivo de la tercera jornada de la Euroliga, la visita del ASVEL Villerbanne francés, un equipo que solo ha sido capaz de ganarle dos veces de las últimas catorce, una de ellas el pasado curso como local en uno de los tropiezos más duros de la temporada para el conjunto blanco.
En aquella ocasión fue clave el francés Theo Maledon, desde este verano en las filas del cuadro madridista y que no podrá enfrentarse a sus ex compañeros por lesión. No será la única ausencia ya que siguen también arrastrando problemas físicos el escolta Gabriele Procida y el ala-pívot Usman Garuba.
Esas ausencias las ve el entrenador, Sergio Scariolo, como "una oportunidad" para que Andrés Feliz "siga afianzándose en esa mejora que en la última parte de la temporada pasada había dado", para que Bruno Fernando "siga progresando" y para que Izan Almansa "esté preparado para coger la oportunidad que se le presente".
Para todos ellos será una cita importante ante "un rival que está jugando con mucha eficacia y que ha ganado al Baskonia y ha estado muy cerca de ganar al Valencia, que en este momento es un referente en toda Europa por calidad de juego y rendimiento": "Es un equipo muy atlético, con mucha capacidad de tiro en distintas posiciones, y también con cierta experiencia en algunos jugadores clave".
Scariolo opina que todos los duelos de la Euroliga "son exigentes y complicados" y que si no lo piensan pondrán la base para poder un partido que igual lamentan "cuando sea el momento de las cuentas finales". Por eso espera que estén "bien metidos, concentrados y mentalizados para poder hacer un partido de alto nivel" dentro del momento de la temporada en el que se encuentran.
El italiano asegura que no tiene "ninguna prisa", a pesar de lo cual tienen que ir "a tope y a muerte a ganar el partido": "No vamos a tomar decisiones para acelerar nada, tenemos que ser capaces y coherentes y también tener ciertas fortalezas y ciertas agallas para hacer nuestro recorrido a la velocidad que nos marcamos nosotros en función de nuestra experiencia, nuestro conocimiento y las indicaciones que nos llegan por parte de todos".
Asimismo, preguntado por el nivel de la máxima competición europea, opina que la igualdad en la misma era algo que todos tenían claro viendo las plantillas antes del comienzo.
"Es evidente que hay un número más alto que nunca de equipos candidatos, no solo a estar en el play-off, sino en el Final Four, y que en principio es difícil ver los equipos que se van a descolgar del resto".
"Por otro lado para mí en este momento el resultado no tiene mucho significado. Vamos a tener un poco de paciencia a la hora de sacar conclusiones, la consideración es válida más por el análisis previo de cómo se han conformado y fortalecido los equipos desde el inicio de la competición".
"Yo no sé si la gente se ha dado cuenta que en estos últimos dos años el nivel técnico y físico de la Euroliga ha despegado de una manera brutal".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}