El escolta francés Edwin Jackson, jugador de Movistar Estudiantes, afirmó en su presentación que Estudiantes es “como su casa” y que en ningún momento dudó de volver.
“La última vez que disfruté mucho del baloncesto fue aquí, cuando busco una situación diferente que en Francia, Estudiantes es mi primera opción, no pienso en ningún otro equipo”.
“Estudiantes es un club histórico para la Liga, es un pena si se va a LEB. Es muy importante para mí salvar el club para Primera División”, recalcó el jugador francés, que estuvo acompañado por el director deportivo del club, Willy Villar, durante su presentación como jugador estudiantil en la Fundación Pons.
Edwin Jackson, 30 años, regresa cedido a la que fuera su casa en la temporada 2016-2017, procedente del ASVEL francés. En aquella campaña el jugador francés firmó sus mejores cifras como profesional, números que le llevaron incluso a luchar por el MVP.
“Quiero ayudar al equipo en todos los aspectos y demostrar que puedo ayudar a un equipo a ganar. Mi productividad personal da igual, lo que importa es conseguir los objetivos de la segunda parte de temporada”, destacó el escolta francés.
El nuevo fichaje del conjunto estudiantil se mostró ilusionado y con muchas ganas de empezar a jugar. “Soy muy feliz por estar aquí y tengo ganas de empezar con el equipo ya el primer partido el día 29 contra el Zaragoza”. “Creo que puedo ser el mismo jugador, quizás mejor en defensa. Pienso que puedo jugar al mismo nivel que tres años antes”, apuntó.
Vuelve un viejo conocido de la Liga Endesa, que también jugó en el Barcelona y el Unicaja. "España para mí no es solo Estudiantes, también el campeonato, la manera de jugar al baloncesto. Es una Liga que es muy rápida con mucho juego de transición, la gente disfruta el show, los jugadores con talento… es la mejor situación para mí en Europa. Elegí estudiantes porque pienso que puedo jugar el mejor baloncesto aquí”, concluyó .
“Está aquí porque ha querido venir, sabe muy claro la situación que tenemos, va a ser uno más que nos va a ayudar. La sensación es que nunca se ha ido, ha llegado al equipo y es uno de los nuestros”, explicó Willy Villar, director deportivo de Movistar Estudiantes.