Du Cross Series regresa a Madrid

Du Cross Series regresa a Madrid
Du Cross |EFE

Cuatro meses después de la última prueba en Villanueva del Pardillo el pasado 12 de julio, el circuito Du Cross Series regresa a Madrid capital el sábado 21 de noviembre.

La sexta edición de esta cita tendrá lugar en el Parque Forestal Felipe VI, ubicado en la zona de Valdebebas, sobre un trazado de 22,5 kilómetros sin excesiva dificultad técnica, pero con constantes cambios de desnivel.

Nuevo formato

En este año tan diferente por la pandemia de coronavirus con aplazamientos y suspensiones de pruebas, el Du Cross ha apostado por un formato en el que los participantes tendrán, primero, que recorrer a pie 5 kilómetros, después montar en bici durante 15 y acabar con otra carrera a pie por los alrededores del Parque Forestal de 2,5.

La organización ha dispuesto todas las garantías de seguridad y protocolos necesarios para la celebración de la prueba con mascarillas y geles para todos los participantes, distancia de seguridad y toma de temperatura.

Límite, 300 corredores

Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido para esta prueba de la Federación Madrileña de Triatlón ya se pueden realizar con descuentos especiales para desempleados.

Además, para llegar a un mayor número de deportistas populares, la organización dispone de dos programas para los participantes. Por un lado I can DU, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes, y por otro la categoría DU x PARejas, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Para finalizar el año, la última parada del circuito Du Cross será el 13 de diciembre en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, con las modalidades de ciclismo (18 km) y carrera a pie (5 km) por los alrededores de la piscina municipal.