Dos goles de Irene Córdoba mantienen segundo al Futsi Atlético

  • Victorias del Alcorcón y Móstoles
Futsi Atlético
Futsi Atlético |@futsi_atletico

Futsi Atlético Navalcarnero salió en tromba ante el Castro poniendo cerco a la portería de Julia Melz. Las madrileñas no aprovechaban sus llegadas entre ellas un remate a la madera de Laura Córdoba y se complicaban el partido con la expulsión por doble amarilla de Ari.

El Castro no aprovechaba su superioridad numérica en el tramo final de una primera parte, en la que Camila Costa tuvo la mejor ocasión de las gallegas.

El equilibrio se mantenía en la segunda parte con dos equipos que imponían su labor defensiva sobre la ofensiva rival. El hecho de que se cargara con cinco faltas el conjunto de Chipi acabó por desnivelar el partido.

Irene Córdoba anotaba un lanzamiento de diez metros a cuatro minutos del final y, ya con el juego de cinco del Castro, otro nuevo diez metros con idéntica lanzadora acababa por cerrar la victoria local por 2-0.

4-0. Alcorcón recupera la sonrisa venciendo al Alcantarilla

El Arriva AD Alcorcón conseguía romper la mala racha en la que había acumulado un punto de quince posibles, después de imponerse a un LBTL Futsal Alcantarilla que se mete en zona peligrosa. El primer gol del partido lo anotaba a los trece minutos Aída de Miguel en jugada personal revolviéndose dentro del área murciana.

Cuatro minutos más tarde, Tania Benito penalizaba un error en la salida de balón de las murcianas, para, con un disparo cruzado dentro del área anotar el 2 a 0 con el que se llegaba al descanso.

El Alcantarilla intentaba aferrarse a la pugna por el partido en la segunda parte, intentando aumentar su intensidad en la presión. Una gran jugada personal de Tania Benito conduciendo por el centro de la cancha le daba la tranquilidad al conjunto alfarero, certificando su doblete en el partido.

A cuatro minutos del final, en una gran dualidad ofensiva a la contra, Peque a pase de Tania Benito subía el cuarto. LBTL Futsal Alcantarilla optaba por el juego de cinco buscando recortar distancias, pero el resultado resultaría inamovible y el Arriva Alcorcón sumaba tres importantísimos puntos.

0-1. Un tanto de Benete da el triunfo al Móstoles ante el Ourense

Móstoles FSF / @FSFMostoles
Móstoles FSF |@FSFMostoles

Partido táctico e igualado el disputado en pabellón municipal de Cea entre dos escuadras que llegaban con la necesidad de hacerse con los tres puntos en juego.

La puesta de largo de las madrileñas en los primeros minutos desactivaba el plan del conjunto gallego, que además, veía como Alicia Benete culminaba en gol una jugada de estrategia a la salida de un saque de banda.

Reaccionaba el conjunto de Carlos Navarro con las incorporaciones de Sara Soares en labores ofensivas, pero sin suerte en la finalización, por lo que ambos conjuntos se marchaba al descanso con ventaja para las mostoleñas (0-1).

Las gallegas porfiaban en su intención de hacerse con la manija definitiva del envite, ante un conjunto de Ángel González que se esforzaba en labores defensivas. Un remate fuera de Judith y un balón al palo, a punto estaban de establecer la igualada, ante un MRB Móstoles que buscaba a puerta vacía encarrilar el envite.

En el tramo final, las locales acrecentaron su presencia ofensiva con diversos disparos de Ana Rivera y, sobre todo, de Rafinha, que no encontraban el camino al gol y que le acababan reportando la victoria por la mínima a las visitantes.