Doble victoria que acerca al Voleibol Leganés al segundo puesto de la Superliga 2

  • Derrota del Collado Villalba ante el Cisneros Alter
Doble victoria que acerca al Voleibol Leganés al segundo puesto de la Superliga 2
Voleibol Leganés |@voleiboleganes

El próximo fin de semana se pondrá fin a la liga regular de la Superliga Masculina 2 con los dos encuentros entre los clubes madrileños de Grupo Egido Pinto y Voley Playa Madrid.

Voleibol Leganés necesita conseguir los seis puntos y que el equipo Cisneros Alter, segundo clasificado, no salga victorioso del encuentro en casa de CV Pizarra, una de las pistas más complicadas de la liga, para poder optar a un puesto en la fase de ascenso.

Doble victoria del Voleibol Leganés

Victoria del Voleibol Leganés en el encuentro aplazado ante el CV Villalba. Se mantuvieron unos parciales relativamente similares durante todo el encuentro. El primer set, lo cerró CV Villalba con un 21-25 en el marcador.

Sin embargo, Leganés tomó la delantera en los dos siguientes set (25-20 y 25-20). La emoción del encuentro no se perdió en ningún momento ya que CV Villalba volvió a remontar (20-25), decidiéndose el ganador en el tie-break. Los pepineros consiguiendo cerrar el encuentro 15-11.

El fin de semana tuvo lugar el segundo partido de la semana para los chicos de Ilde García, esta vez contra CyL Palencia 2020, con victoria para los locales por 3- 0 (25-17; 25-16; 25-19).

Cabe destacar la actuación ofensiva del capitán pepinero Carlos Baos, una vez más se convierte en el jugador con más puntos del partido con 14 puntos, pero esta vez, acompañado por Yainel Chávez, que también anotó los mismo puntos. Y por Diego Mendoza, el opuesto anotó 12 puntos. Todos ellos determinantes en el ataque y juego del CV Leganés.

Derrota del Collado Villalba ante el Cisneros Alter

CD Cisneros Alter se impuso al Collado Villalba por la vía rápida (3-0) y se sitúa ya a solo un paso de conseguir su pasaporte para la fase de ascenso a la Superliga Masculina.

Para que esto se produzca deben ganar en la próxima jornada al Pizarra o esperar que alguno de los rivales del Leganés le haga dos sets a los madrileños en los dos partidos que aún deben disputar. En ese caso, a los laguneros les bastaría con ganar dos sets en la última jornada en Málaga.

El primer set no tuvo demasiada historia. El Cisneros salió decidido a que no ocurriesen sorpresas y no hizo concesiones para adjudicarse el parcial inicial por un cómodo 25-14 en 20 minutos de juego, El segundo set también cayó del lado local por 25-16. El Collado Villalba terminaron por ceder en el último parcial por un rotundo 25-14.

Clasificación

  1. Arona Intersport: 44 puntos
  2. Cisneros Alter VB:34 (un partido menos)
  3. Voleibol Leganés: 29 (dos partidos menos)
  4. CV Pizarra: 25 (un partido menos)
  5. VP Madrid: 18 (un partido menos)
  6. Grupo Egido Pinto: 17  (dos partidos menos)
  7. CV Collado Villalba: 14 (un partido menos)
  8. Michelin Mintonette Almería: 13 (un partido menos)
  9. CyL Palencia: 7 (un partido menos)
RFEVB

Próximos encuentros

  • Viernes 19 de marzo. 12.00 horas. Pabellón Príncipes de Asturias. Grupo Egido Pinto - Voleibol Leganés
  • Sábado 20 de marzo. 18.00 horas. Palacio Mediterráneo. CDM Entrevías. VP Madrid - Voleibol Leganés
  • Sábado 20 de marzo. 18.00 horas. Michelin Mintonette Almería - CyL Palencia 2022
  • Sábado 20 de marzo. 18.00 horas. Pabellón Municipal Dani Pacheco. CV Pizarra - Cisneros Alter VB
  • Sábado 20 de marzo. 18.00 horas. Pabellón Príncipes de Asturias. Grupo Egido Pinto - CV Collado Villalba

Redacción

,