Doble derbi madrileño en las ligas nacionales de waterpolo con victorias del Canoe y Boadilla

Waterpolo femenino
Waterpolo femenino |@fmn_oficial

El pasado fin de semana se han disputado nueve partidos de las ligas nacionales de waterpolo. Además hemos podido disfrutar de un doble derbi femenino madrileño, en División de Honor el Boadilla se imponía al equipo Concepción Ciudad Lineal (9-3).

En Primera División el Geodesic Real Canoe ganaba por cuatro goles de diferencia al Ciudad de Alcorcón, en el primer enfrentamiento entre ellos de esta segunda fase de la liga.

División de Honor Femenina

CDN Boadilla |@cnboadilla

Dos equipos que se encuentran en División de Honor se han enfrentado entre ellos en un derbi en la 13ª jornada de liga. El resultado del partido ha finalizado con una victoria para CDN Boadilla con un marcador de 9-3 en las instalaciones del Centro de Natación M86.

Además ambos equipos jugaron el día anterior la jornada 14ª de la liga, Concepción Ciudad Lineal se enfrentaba al Sant Feliu en Madrid y perdía el partido con un marcador de 10-12.

El equipo madrileño comenzó el encuentro ganando 7-4, pero en la segunda parte las visitantes entraron en el juego y casi no le dieron oportunidad a la Concha de llegar a la portería, en la segunda parte el marcador ha sido 3-8 a favor de Sant Felu.

El CDN Boadilla viajaba a Zaragoza, perdiendo por tan sólo un gol de diferencia (9-8).

Primera División femenina

Real Canoe |@realcanoe

El Geodesic Real Canoe jugó dos partidos de liga, el sábado en casa contra el UE Horta, un partido complicado para las chicas del Canoe que perdieron finalizando el partido con un 6-14.

El domingo tenían que enfrentarse de nuevo a otro equipo, en esta ocasión el derbi madrileño, el Ciudad de Alcorcón contra el Geodesic Real Canoe, el partido comenzó muy igualado en la primera parte con el mismo número de goles (6-6), pero después del descanso, Real Canoe empezó a llevar la delantera, acercándose cada vez más a la victoria, terminó el partido con un marcador de 10-14.

También ha jugado el Colegio Brains contra el CW ELX en Elche, la jornada 16ª de esta segunda fase de la liga, finalmente no pudo ser y volvieron a Madrid con un derrota (11-8).

Primera División masculina

Waterpolo Colegio Brains |@BrainsWaterpolo

La Latina se enfrentó al Claret Askartza en las instalaciones del Centro de Natación M86, ganando el partido con un marcador de 13-11.

Tras finalizar este partido el CN La Latina se sitúa en tercera posición del Grupo B. El fin de semana que viene, sábado 24 de abril, se enfrenta al CN Premia por los puestos 5º y 6º.

El Colegio Brains jugará el domingo 25 de abril contra el CW Castello por los puestos 11º y 12º de la liga.

Segunda División masculina

Waterpolo Tres Cantos |Twitter

Este fin de semana han vuelto a jugar los dos equipos madrileños de esta liga, el Tres Cantos jugaba contra el Turia y perdía con un marcador de 7-12.

En el caso del Majadahonda jugaba en la M86 y se enfrentaba al CW ELX ganando el partido con una amplia victoria 10-2.