Diego López refuerza la portería del Rayo Vallecano

  • Martín Pascual se marcha cedido al Ibiza
Diego López
Diego López |@DiegoLopezOf

El portero gallego Diego López jugará la temporada 2022-23 en el Rayo Vallecano, ha confirmado este sábado el club madrileño, tras llegar libre después de militar seis campañas en el RCD Espanyol.

El veterano guardameta de 40 años quedó desvinculado del equipo blanquiazul el pasado 30 de junio, después de que la entidad catalana decidiese no renovar su contrato.

Salvi, primer refuerzo del Rayo Vallecano
Salvi, primer refuerzo del Rayo Vallecano
Salvi, primer refuerzo del Rayo Vallecano

Salvi, primer refuerzo del Rayo Vallecano

En seis temporadas como perico, Diego López disputó 213 partidos oficiales, convirtiéndose en uno de los jugadores históricos de la entidad catalana. También estableció tres récords de imbatibilidad con el RCD Espanyol (Primera División, Segunda División y en competición europea), además del premio 'Zamora' al portero menos goleado de la categoría de plata, en la temporada 2020-21.

El gallego había recalado en el RCDE Stadium procedente del AC Milan, tras pasar por como el Real Madrid o el Villarreal.

Martín Pascual se marcha cedido al Ibiza

El central madrileño Martín Pascual, que pertenece al Rayo, jugará la próxima temporada cedido en el Ibiza, según informó este domingo el club vallecano.

Martín, de 22 años, vuelve a salir del Rayo por segunda temporada consecutiva, tras jugar cedido la pasada campaña en el Villarreal B, con el que disputó 22 partidos en Primera RFEF, 16 como titular, y ascendió a Segunda.

El joven central madrileño debutó con el primer equipo del Rayo el 17 de agosto de 2019, frente al Mirandés, en Segunda, y hasta su marcha al Villarreal B llegó a disputar 21 partidos oficiales con el conjunto vallecano, celebrando el ascenso a Primera en 2021 a las órdenes de Andoni Iraola.