Diego Epifanio debuta con victoria con Estudiantes

  • Gana enteros en la lucha por la permanencia tras la derrota del líder
Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes |MovistarEstu

Era uno de los momentos más esperados de la jornada, pero su debut al frente del Movistar Estudiantes no supuso presión alguna para un Diego Epifanio que se estrenó con victoria ante el Acunsa Gipuzkoa.

Un balsámico triunfo que adquirió una mayor importancia unas horas después con la derrota del Covirán Granada en la pista de un Juaristi ISB que gana enteros en la lucha por la permanencia.

Salida en tromba con un parcial de 6-0. Ritmo muy alto de ataque por parte de los dos equipos, siempre con los de Diego Epifanio por delante. Estudiantes siguió creciendo en el partido desde la defensa y las transiciones rápidas, en un segundo cuarto con un gran acierto en el tiro.

La diferencia se mantuvo alrededor de los 20 puntos en el tercer cuarto, con empujones de los visitantes para bajar. Dos triples y una entrada de Ander Martínez bajaban la diferencia a 10 en el minuto 29 (59-49), sacando Nemanja Djurisic del atasco al equipo con cinco puntos consecutivos. A 10 minutos del final, 64-49.

Diego Epifanio / @MOVISTARESTU
Diego Epifanio |@MOVISTARESTU

Se mantuvo en el partido Acunsa Gipuzkoa hasta unos cuatro minutos para el final, cuando un triple de Adams Sola puso un +16 que prácticamente fue la puntilla. Control a través de los veteranos en los últimos minutos y primera victoria con Diego Epifanio al frente del banquillo.

El próximo compromiso, la disputa de la jornada aplazada ante Palmer Alma Mediterránea Palma, miércoles (20.00 horas) en el WiZink Center.

Recomendamos