Después de 19 años vuelve a Madrid la FIVB Beach Volleyball World Tour

  • Es la última gran competición de la temporada
Después de 19 años vuelve a Madrid la FIVB Beach Volleyball World Tour
FIVB Beach Volleyball World Tour |FMVB

Del 15 al 19 de septiembre el Centro de Vóley Playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid acogerá la celebración de una de las etapas femeninas del circuito mundial profesional de vóley playa, el FIVB World Tour, con la que la Federación de Madrid de Voleibol cerrará la temporada 2020-21.

El interés por participar en la competición ha sido máximo. Más de 75 parejas realizaron la preinscripción, de las cuales, finalmente, participan un total de 28. 12 que ya estarían clasificadas para el cuadro principal y 16 que deberán jugar la clasificación por uno de los cuatro pases al cuadro principal.

Cuatro parejas españolas

En esta fase ya se encuentran clasificadas cuatro parejas españolas: Paula Soria-Belén Carro, que lideran el ránking con 3002 puntos, Ángela Lobato-Sofía González, terceras con 1596, Tania Moreno-Ana Vergara, séptimas con 752, y Natalia Binimelis-Carolina Fernández, duodécimas con 120. Además, Nazaret Florián-Nuria Bouza disputarán las clasificatorias en un grupo, aún por definir.

Con esta competición, la Federación Madrileña de Voleibol (FMVB) pretende cerrar una fantástica temporada de vóley playa, en la que, a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia del covid-19, ha acogido la celebración de la segunda fase de la CEV Continental Cup y los Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas Sub'19 y Sub'21.

El FIVB World Tour de Madrid está abierto al público en general, con las consecuentes restricciones derivadas de la situación sanitaria, y las entradas ya pueden empezar a adquirirse