El Rayo Vallecano retornó hoy a los entrenamientos después de un día de descanso para empezar a preparar el derbi madrileño frente al Getafe del próximo domingo, en el que no estarán los lesionados Dani Giménez, Roberto Trashorras y Raúl Tamudo, ni el sancionado Michu.
José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, dirigió una sesión de trabajo en la que no participaron el montenegrino Andrija Delibasic, aquejado de una amigdalitis, y el guineano Lass Bangoura, a la espera de que regrese a España después de disputar la Copa de África.
Tampoco estuvieron el defensa Alejandro Arribas, recuperándose de una contusión en el tobillo, así como los lesionados Dani Giménez y Roberto Trashorras, éste último con un esguince de tobillo de grado II que se produjo en el último encuentro frente al Zaragoza.
La buena noticia de la jornada fue la presencia de Raúl Tamudo entrenándose con el grupo, aunque el futbolista catalán, operado la pasada semana de una fractura en el cúbito derecho de la mano derecha, no tiene previsto su regreso a los terrenos de juego hasta el próximo mes de marzo.
Para completar el entrenamiento, Sandoval llamó a varios canteranos, incluido Carlos García, portero del Juvenil A.
GAVILÁN SE AUSENTA DEL ENTRENAMIENTO POR GASTROENTERITIS
Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, no pudo entrenarse hoy en la vuelta al trabajo de su equipo por culpa de una gastroenteritis, mientras que el delantero Daniel Güiza se ejercitó en el interior de las instalaciones del conjunto madrileño para hacer trabajo preventivo.
Ninguno debería tener problemas para llegar el domingo al encuentro que disputarán ante el Rayo Vallecano, y, probablemente, si no hay sorpresas, entrarán en la convocatoria del entrenador Luis García.
Precisamente, el entrenador "azulón" quiere que sus jugadores lleguen a ese partido aclimatados al horario en el que se jugará, a las 16:00 horas. Por eso, a partir de mañana, casi todos los entrenamientos de la semana serán a la misma hora en la que comenzará el derbi madrileño.
Hoy, Luis García dirigió a sus jugadores durante dos horas. Todos han disfrutado de un par de días de descanso tras perder ante el Real Madrid (0-1) y han vuelto con ganas de conseguir tres puntos que acerque al Getafe a los puestos europeos.
Aparte de las ausencias de Gavilán y Güiza, otros tres jugadores se entrenaron en solitario, aunque lo hicieron sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Pedro León, Rafael López y Miguel Marcos Madera "Míchel" trabajaron a menor ritmo que el resto de sus compañeros.
El primero se ha perdido dos partidos por una irritación del menisco interno de su pierna derecha; el segundo se lesionó durante el partido ante el Racing y se recupera de una rotura de fibras del aductor izquierdo; y el tercero tiene una sobrecarga muscular en el isquiotibial de su pierna derecha y no ha podido disputar las dos últimas jornadas.
Todos trabajan para intentar llegar al partido del domingo, en el que no estará el sudafricano Tshepo Masilela, que se lesionó durante el choque ante el Real Madrid y mañana se conocerá el parte médico que informará del tiempo que tendrá que estar de baja.